Es Noticia

Una planificación sin resultados

Gabriel 'Toro' Fernández se lamenta de una ocasión fallida ante Manolo Reina (Foto: Daniel Marzo)
Francisco Casado

El Real Zaragoza de esta temporada ha firmado uno de los peores inicios ligueros en la historia del club. Un total de 10 puntos en 11 partidos conseguidos hacen que el conjunto blanquillo se encuentre marcando el límite de la salvación en LaLiga SmartBank. Teniendo en cuenta la victoria en los despachos contra el Alcorcón, el equipo zaragocista sólo ha podido ganar un partido en el campo. Además, fue un encuentro, contra el Albacete, que se venció en los minutos finales y sin tener mucho mérito para llevarse los tres puntos. Una planificación muy pobre que ha llevado al equipo a por lo que parece hasta ahora, una temporada más en la Segunda División Española.

Faltan defensas

Lo más llamativo actualmente es la faceta defensiva del equipo zaragocista. Para el próximo partido liguero contra la Ponferradina, Iván Martínez sólo podrá contar con un central disponible, Guitián. Con Jair y Atienza lesionados, y Francés sancionado por su expulsión en el último partido, se puede llegar a pensar el motivo de la cesión de Clemente al Logroñés. El canterano del Real Zaragoza se encuentra actualmente acumulando minutos y partidos en el equipo de La Rioja. La dirección del Real Zaragoza insta a la mala suerte de las lesiones para buscar la razón de la situación actual de la defensa blanquilla.

La falta de gol

Otra parte llamativa es la faceta goleadora del Real Zaragoza. Únicamente, el colombiano Narváez, con tres tantos, ha logrado estrenarse como goleador con la elástica blanquilla. Ni el 'Toro' Fernández ni Vuckic han tenido la posibilidad todavía. El delantero uruguayo ha tenido más oportunidades que el esloveno, sin llegar a demostrar nada destacable. El resto del equipo zaragocista tampoco mejora estos datos, donde junto a Narváez, sólo Javi Ros y Adrián han logrado sumar un tanto a su cuenta goleadora. A los goles de los jugadores blanquillos, se suman dos tantos en propia puerta y los tres conseguidos en el despacho del partido contra el Alcorcón.

Narváez se lleva las manos a la cabeza y se lamenta tras fallar una ocasión ante el Mirandés (Foto: LaLiga)

Fichajes sin brillo

En cuanto a los fichajes del Real Zaragoza este año, muy pocos han conseguido hacerse un hueco claro en el equipo. Únicamente, Narváez ha logrado mejorar el equipo y parece que Bermejo y Chavarría se han hecho con el rol de titular. Sobre todo, destaca la gran ausencia producida por el fichaje de Guti, que se dejo sin cubrir con ningún fichaje. Ni las cesiones de grandes clubes como Zanimacchia o las incorporaciones de jugadores como Larrazabal han servido de manera positiva para el conjunto blanquillo.

La esperanza de la cantera

La gran acumulación de lesiones y la obligación de cambiar la mala racha del equipo, ha llevado a que podamos ver a varios canteranos blanquillos entrando en el primer equipo. Los minutos acumulados por Francho y Francés, junto al debut de Azón y la convocatorio de Jaime Sancho o Javi Hernández producen una chispa de esperanza en esta temporada tan oscura.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Ya estamos como siempre, echamos la culpa a las lesiones. No hay ningun equipo como el Zaragoza que tenga tantos lesionados. Algo falla. Defensas hay en el Zaragoza mas de 8, incluyenso a dos o tres cedidos a otros equipos, caso Clemente, Lasure y demas... Es que ahora mismo somos malos a rabiar.No metemos un gol, ni por casualidad. Esta temporada es la definitiva. Nos vamos a segunda B. A jugar con el Ejea, Ebro, y compañia. Posiblemente mejor saneados que nosotros y sin deber un euro ...