El Real Zaragoza ha iniciado una nueva semana de trabajo. Lo han hecho los de Iván Martínez de cara a preparar el encuentro del próximo fin de semana frente a la Ponferradina. Un encuentro en el que el técnico aragonés bien podría disfrutar de la presencia de Jair Amador, que ha regresado al trabajo grupal.
Un alta muy necesaria para el equipo, que se encuentra bajo mínimos en la parcela defensiva. A las lesiones de jugadores como Atienza, Nieto o el propio Jair, se le sumó el pasado fin de semana la expulsión de Alejandro Francés que, pese a haber sido recurrida, tiene muchos números para cumplir sanción en El Toralín.
De esta manera, se abre una puerta a la esperanza para Iván Martínez, que podría contar con Jair Amador en el próximo encuentro. Una posibilidad complicada aunque no remota. Hay que tener en cuenta que el futbolista portugués apenas ha disputado unos minutos esta campaña. Fue en el encuentro ante el Leganés, antes de romperse y tras una serie de molestias que arrastraba desde la pretemporada.
En el caso de que no pueda jugar Jair, las alternativas con las que cuenta el técnico blanquillo para el eje de la zaga de cara al próximo encuentro son escasas. Una de ella sería la de introducir a Vigaray como central, tras volver de lesión y modificando su posición natural. La otra, también arriesgada, sería la apuesta por otro jugador joven como es Javi Hernández, al que Iván Martínez conoce a la perfección.