El Real Zaragoza ha firmado el peor comienzo liguero en sus últimos ochos años de Segunda división, y de ahí, que se encuentre en una de las peores crisis deportivas de los últimos años. Tras la destitución de Rubén Baraja, Iván Martínez es ahora el capitán de este barco, y desde el minuto uno de coger las riendas del equipo, quiso contar con varios de sus hombres de confianza. Como gran conocedor de la cantera zaragocista, el técnico zaragozano ha querido tener presentes a las perlas que la temporada pasada llevaron al División de Honor Juvenil a lo más alto: Iván Azón, Antonio Sola, Javier Hernández, Jaime Sancho, Guillermo Acín, Ángel López y Álvaro Martín (novedad en el entrenamiento de este martes). Estos siete se suman a los ya conocidos Carlos Azón, Francés y Francho Serrano.
El joven delantero Iván Azón ha sido el primero en debutar. El '33' del Real Zaragoza disputó sus primeros minutos con el primer equipo en la derrota por 1-0 ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El corpulento delantero fue uno de los fijos de Iván Martínez la pasada temporada, y en esta, apunta a que será casi un fijo en las convocatorias.
Otro que fue convocado contra el Oviedo es Antonio Sola. El talentoso lateral izquierdo, procedente de la cantera culé, está dejando muy buenas sensaciones con el filial. Tanto es así, que el pasado sábado anotó un auténtico golazo por ,la escuadra para dar la victoria del Deportivo Aragón ante el Fraga (2-1).
También, Javier Hernández es otro de los jóvenes a seguir de esta cantera zaragocista. Su poderío físico es una de sus grandes virtudes y ya lo demostró la pasada temporada con el DHJ en la UEFA Youth League. El central también fue convocado en la pasada jornada y espera su oportunidad con el primer equipo.
Ángel López es otro defensa con mucho talento. El joven defensa puede actuar en varias posiciones y su polivalencia es una de sus grandes virtudes. Su posición habitual es la de lateral zurdo.
Pero no sólo hay jugadores de perfiles defensivos, sino que también se encuentran jugadores como Jaime Sancho. El joven extremo se caracteriza por su gran talento y habilidad en el 'dribbling' y el año pasado sus goles fueron clave para la consecución de la Copa de Campeones.
Álvaro Martín ha sido la gran novedad en el entrenamiento de este martes. El central zurdo jugó la pasada temporada cedido en la SD Tarazona y su buen hacer le ha permitido ganarse una oportunidad en el Real Zaragoza de Iván Martínez.
Y por último, pero no menos importante: Guillermo Acín. Es el cuarto portero con el que cuenta el Real Zaragoza y la temporada pasada demostró todo su talento en el División de Honor Juvenil.