El Real Zaragoza de Iván Martínez especuló con el empate pero acabó perdiendo. Un gol de Djuka a falta de un cuarto de hora dejó sin el punto de premio que buscó durante todo el choque. Sin presencia en ataque y con un equipo que fue debilitándose conforme pasaban los minutos, el Real Zaragoza suma una nueva derrota para empeorar el momento y que deja a Iván Martínez sin crédito.
Iván Martínez optaba por los mismos hombres que hace cuatro días en Almería con un cambio. Zanimacchia dejaba su sitio a Raí. El brasileño volvía a ser titular como zaragocista más de 1000 días después. Mientras, el Sporting de Gallego, que tenía dudas con el estado físico de alguno de sus hombres, no se reservaba nada y salía con su once de gala.
El inicio del choque tuvo un tono de color más rojiblanco que avispa. El Sporting quería dominar desde el principio, pero el Real Zaragoza lograba aguantar bien atrás. Sin fisuras que situaba en un 4-4-2 ya típico en este equipo. Sin embargo, le costaba avanzar hacia el campo rival.
El centro del campo estaba siendo para los asturianos. Eguaras y Francho se estaban viendo superados por Javi Fuego y Gragera, más Manu García, el mejor del Sporting, que gozaba de libertad desde la mediapunta. Las bandas del Real Zaragoza estaban desaparecidas. Chavarría no estaba interviniendo y Raí se encontraba algo desubicado.
A eso del cuarto de hora de juego, Aitor García acababa un contraataque con un disparo lejano que salía cercano a la cepa del poste derecho de Cristian. Atendiendo que con esos intentos lejanos podían generar peligro, Pedro Díaz imitaba a su compañero con otro disparo desde la distancia que se marchaba a córner.
Más allá de esos intentos alejados de los sportinguistas, el partido se estaba centrando en el dominio del balón y en no ocasionar situaciones peligrosas del contrario. Sin riesgos, con apenas regates de los hombres desequilibrantes de cada equipo y con la intención de cansar al rival pasaban los minutos sobre un césped de El Molinón que notaba el mal tiempo de los últimos días en Asturias.
Cuando el colegiado comenzaba a mirar el cronómetro para decretar el descanso, Manu García se tenía que retirar lesionado. Un hombre determinante en la categoría dejaba el partido antes de hora. Pedro Díaz volvía a intentar sorprender a Cristian con un disparo desde 30 metros, pero su disparo se iba alto.
Con el mismo resultado que al inicio se marchaban al descanso los protagonistas. El Real Zaragoza no había logrado inquietar a Mariño y el único remate que habían intentado los zaragocistas fue de Nárvaez con la testa sin peligro alguno. En defensa, el equipo de Iván Martínez se estaba mostrando seguro y ordenado.
El Sporting salía tras el paso por vestuarios convencido de sacudir al Real Zaragoza. Bien temprano, en otro contraataque, Aitor García conseguía encontrar el ángulo para buscar la escuadra del argentino. Cristian sacó una de esas paradas de mérito. A mano cambiada lograba despejar el peligro.
Pocos minutos después, tras una gran dejada de Djuka con la cabeza, Gaspar probó al rosarino con un potente chut y otra gran mano sacaba Cristian. A la segunda acción también llegaba el meta pero se la dejaba a placer a Aitor García, pero su disparo acababa en las nubes.
Ante ese dominio que estaba transformando en ocasiones de goles el Sporting, Iván Martínez recurría al banquillo. Narváez, dolido del tobillo por un pisotón, dejaba su sitio a Javi Ros. Así cambiaba el sistema también el Real Zaragoza para ver si podía controlar a los de David Gallego con un 4-1-4-1. Prácticamente cinco minutos después, Vuckic y Larra entraban al campo por Azón y Raí. Justo cuando entraban, Prieto Iglesias sacaba la roja a pasear para expulsar a Atienza, que estaba en el banquillo, por hablar de más, tal y como referenciaba con sus gestos.
El Sporting era quien más iba a por la victoria y eso se plasmaba sobre el verde. Más allá de la poca inquietud en ataque de los de Iván Martínez, los asturianos estaban pisando más campo blanquillo que nunca. Y sabiendo lo que tienen arriba...
Saúl recibía un pase al que Vigaray no llegaba, y filtraba un gran centro raso al segundo palo hacia el delantero serbio, que batía a Cristian por bajo lanzándose al suelo para rematar. Con suspense el árbitro terminaba validando el tanto por una mano previa que venía de rebote. El Real Zaragoza se veía sobrepasado en todos los aspectos y finalmente el Sporting pudo aprovechar una ocasión para abrir la lata.
No tuvo apenas más presencia en el tramo final el cuadro aragonés en el área de Mariño. El Real Zaragoza volvió a mostrar una versión muy pobre y espesa en El Molinón que, sumado a los resultados de los rivales directos por la permanencia, deja una situación muy delicada. El futuro de Iván Martínez, después de una nueva derrota, será el filial de nuevo y Torrecilla tendrá que traer a un nuevo entrenador (el tercero en lo que va de curso) para resetear a un equipo que no le da y tendrá que ser remodelado de arriba abajo en el próximo mes.
En general, todos muy mal, pero lo de Eguaras y Larrazabal, es inaguantable por mi no deberían jugar más en el Real Zaragoza, no se lo merecen. Punto y aparte con Atienza, después de 5 semanas lesionado, ahora 2 partidos de sanción, se ha lucido.
Qué tienes que observar más Torrecilla ??? Está muy claro, no hay GOL y está mal hecha la plantilla. Y no es problema de entrenador. Ya puedes empezar a negociar con nuevos jugadores. El 2 de Enero tienen que estar fichados o ya dará igual lo que observarás será la desaparición del club.