El Real Zaragoza finaliza 2020 en una situación crítica. Las buenas sensaciones que ha trasmitido el equipo desde la llegada de Juan Ignacio Martínez no pueden esconder la realidad, el equipo está en zona de descenso y necesita una reacción inmediata para conseguir la salvación.
Entre los retos a los que se enfrenta el nuevo entrenador, uno de los principales será el de dotar al Real Zaragoza de la consistencia suficiente como para competir en cualquier campo. Y es que los partidos a domicilio son la gran asignatura pendiente con la que cuenta el equipo aragonés esta temporada.
Si bien, en general, los números del conjunto blanquillo dejan mucho que desear, en el caso de las cifras lejos de La Romareda, asustan. El Real Zaragoza es el peor equipo de LaLiga SmartBank cuando juega a domicilio, donde únicamente ha conseguido sumar tres puntos. Hay que destacar, además, que los p untos se lograron por la alineación indebida del Alcorcón, sin la cual sería solamente uno.
Así, atendiendo únicamente a lo sucedido sobre el césped, los aragoneses han empatado un partido y perdido ocho en este primer tramo de temporada. Algo que se muestra también en las cifras goleadoras. Los blanquillos han anotado un único gol, ante la Ponferradina, mientras que han encajado 10. Unas cifras insostenibles para un equipo que quiere mantener la categoría.