Comienza la operación salida en el Real Zaragoza. El club aragonés y Giorgi Papunashvili, Papu, han llegado a un acuerdo para que el futbolista georgiano abandone la disciplina zaragocista. El joven jugador acaba su contrato con el club blanquillo y pone rumbo al Apollon Limasson de la liga chipriota. Con esta desvinculación, Papu se convierte en el primer futbolista en dejar la entidad en este mercado invernal de LaLiga SmartBank.
La salida de Papu se convierte en el primer movimiento de futbolistas de la era Miguel Torrecilla, al frente de la dirección deportiva. El objetivo del club en este mercado invernal es claro: deshacerse de futbolistas que no están siendo importantes para poder liberar masa salarial y hacer incorporaciones que mejoren el rendimiento actual de la plantilla. La lista es larga: James, Raí, Larra, Vuckic, Ros, Guitián y hasta Alberto Zapater están en la posible rampa de salida.
Acuerdo para el traspaso de Giorgi Papunashvili al Apollon Limassol https://t.co/2YWZDkdHTE
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) December 24, 2020
Tras su llegada a la capital aragonesa en la temporada 2017-2018, Papu ha disputado un tal de 61 partidos, anotando 13 goles en estas cuatro temporadas. Su primer año con Natxo González fue un futbolista clave en el ataque zaragocista, pero al año siguiente las lesiones le apartaron por mucho tiempo de los terrenos de juego y no volvió a ser el que fue. La temporada pasada se marchó cedido al Racing de Santander, donde apenas jugó cuatro partidos. Por último, esta temporada tenía el cartel puesto para marcharse en el mercado estival, pero algo pareció convencer a Baraja y a la dirección deportiva para que finalmente se quedará.
La pretemporada jugó casi todos los partidos de titular, pero no acabó de ganarse el puesto en el once de Rubén Baraja y por eso sólo había disputado 55 minutos hasta la fecha.
Ya era hora por fin se sueltra lastre..Siga Señor Torrecilla siga por el centro del campo que ahí solo se libra Francho..siento decirlo pero llevamos 2 años con el peor centro campo del mundo..ahí se notará si se ficha alguien ..yo cambio a Todos los que hay escepto francho y adrian por uno bueno Uno...feliz navidad
Efectivamente, menudo traspaso. Se va al equipo chipriota sin ninguna compensación económica y encima el Zaragoza le tiene que seguir pagando la mitad de su ficha unos 100.000 euros durante año y medio, hasta junio del 2022. Otro que se suma a la lista de Kagawa, más de 500.000 euros a pagar por dos jugadores que ya no están en el club. Somos la moneda, increíble.
Su destino se lo ha forjado el solito, a pesar de todo le deseo lo mejor, a otros muchos que han tenido y tienen responsabilidades no les deseo lo mejor a nivel profesional. Visto lo visto no nos podemos quedar en esta sola salida, ni los responsables se deben de quedar en este solo movimiento y justificarse. Sobran, menos los canteranos jovenes, junto con Cristian y como mucho un jugador o dos más, todos, "TODOS". Felices Fiestas acompañadas con el deseo ferviente de que desaparezca el virus y todos los responsables de la actual situación del Club, les deseo al virus y a ellos el peor destino posible.
Su salida estaba cantada y era necesaria. Pero no se dice nada de las condiciones de su salida. Seguro que se ha perdido dinero. Se tendría que haber ido este verano, otra cabezonería de Lalo.