De entre las dificultades que arrastra el Real Zaragoza durante las últimas temporadas, la mejor de las noticias es la proliferación de jugadores de la cantera que han dado el salto al primer equipo. Los últimos en debutar, esta misma temporada, han sido nombres como los de Antonio Sola, Luis Carbonell o Javi Hernández.
Futbolistas muy jóvenes que no han tenido, de momento, la continuidad de algunos de sus compañeros como Francho o Iván Azón, pero que han podido vestir la elástica del primer equipo en partido oficial. En el caso de Sola, es todo un premio tras regresar al equipo blanquillo después de unos años en la cantera del FC Barcelona, “tenía claro que quería volver al Zaragoza”. El lateral recuerda sus primeros minutos, en Ponferrada, “el objetivo principal es llegar al primer equipo, viví la experiencia con mucha ilusión” y se siente agradecido a Iván Martínez, “Iván siempre ha tenido mucha confianza en mí”.
Sensaciones compartidas con Luis Carbonell, que recuerda sus minutos en Almería como “un sueño hecho realidad”. La culminación de un trayecto de años como jugador del Real Zaragoza, “al final es un sueño que tiene todo canterano cuando llegas aquí”. Aunque ha contado apenas con un puñado de minutos, el atacante tiene claro su objetivo, “este año espero seguir en la dinámica del primer equipo. Que el míster que viene cuente conmigo y me de minutos para poder demostrar cómo soy”.
El último debutante, ya con Juan Ignacio Martínez, fue el central Javi Hernández, que tuvo ocasión de jugar la Copa del Rey, “no me veía titular en el partido. Fue una alegría inmensa, un sueño”. Un partido complicado en el que, sin embargo, “intenté disfrutar minuto a minuto”, en buena medida por todos los zaragocistas amigos y familiares que estaban pendientes de él, “es un orgullo”.