Es Noticia

Fernando Cáceres sigue peleando: sale del coma inducido

Fernando Cáceres, exjugador del Real Zaragoza.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Buenas noticias para la afición del Real Zaragoza. El estado de salud exjugador blanquillo Fernando Cáceres ha mejorado en las últimas horas después de que se conociera este pasado miércoles que se encontraba en coma inducido. El último parte médico del argentino da esperanzas para su recuperación, aunque su estado es todavía reservado y habrá que estar pendiente de su evolución en las próximas horas.

Llegan buenas nuevas desde Argentina. Fernando Cáceres ha salido del coma inducido, está consciente y le han quitado el respirador. A pesar de ello, los médicos deben seguir vigilándole y haciéndole pruebas, pero ha habido una evolución positiva.

"Informamos de que el Señor Fernando Cáceres continúa internado en el instituto Güemes de Haedo. Su estado es favorable, ya que le han sacado el respirador artificial y está a la espera de su evolución. Desde ya, agradecemos el apoyo recibido", reza la nota que ha publicado la cuenta de Facebook del club que lleva su nombre.

Una situación que no es nueva para Cáceres, que ya fue capaz de sortear la muerte después de ser tiroteado en el año 2009, en un intento por robarle.

Tras una larga recuperación, Fernando Cáceres consiguió superar su delicada situación pese a las secuelas, llegando incluso a volver a caminar. El incidente, lejos de llevarle al desánimo, provocó en el exfutbolista el deseo de crear un club con el que ayudar a los más jóvenes a salir adelante evitando la mala vida en las calles.

El central forma parte de la historia del Real Zaragoza, cuya imagen, subido al larguero de una de las porterías con el trofeo, se convirtió en uno de los iconos de la consecución de la Recopa de 1995. Además, Fernando Cáceres también es recordado en España por su paso por Celta de Vigo y Valencia, como también en Argentina por River, Boca o Independiente, entre otros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar