Empezaron a caer los primeros copos sobre una gélida Romareda y con ellos el Real Zaragoza se vistió con sus mejores galas para empezar el año como local de la mejor manera posible. El mejor Zaragoza de toda la temporada se impuso con claridad ante el Logroñés. En la primera mitad Narváez de penalti, y en la segunda Bermejo para culminar una actuación ostentosa. Tres puntos que sirven para que el cuadro de JIM duerma fuera del infierno del descenso.
Con la obligación de ganar, JIM planteaba un esquema 4-1-4-1 con Eguaras como hombre libre en medio. Francho y Bermejo gozaban de mayor libertad para poder sacar esa magia que portan en las botas. Sin embargo, fue el Logroñés quien empezó mejor. El cuadro local empezó tan frío como el que marcaba cualquier termómetro en la capital aragonesa, pero poco a poco empezó a entonarse.
Tres córners consecutivos fueron los culpables de que el Real Zaragoza entrara en calor. El primero era rematado en el primer palo por Narváez obligando intervenir a Dani Giménez. El segundo, con la misma ejecución al primer palo, Francés buscaba puerta y su remate se iba de nuevo a la esquina. Y en el tercero, el propio central remataba ante la salida del guardameta, que le arrollaba y cometía penalti.
Pese a haber remate ya, que se marchaba bastante alto, el penalti no podía ser rectificado por el VAR. Pues había contacto y en ese caso el VAR no puede recomendarle al colegiado corregirlo. Por ello, Narváez se colocaba desde los once metros para batir a Dani Giménez con un disparo algo mordido pero igual de efectivo que entraba por la derecha del portero. Se estrenaba el casillero de goles en este 2021 en La Romareda y era el Real Zaragoza quien lo hacía.
Ese tanto sirvió para ponerse por delante frente al Logroñés y para dejar paso a mayor tranquilidad. Por ello, el Real Zaragoza podía desarrollar su fútbol sin tanta presión. Se vio a un equipo con variantes a la hora de intentar intimidar al rival. Con balón y paciencia. Mediante las llegadas por banda y centros laterales. Y también a la contra.
Francho comandó una de ellas para ceder a Narváez, cuyo centro acababa rebotado en un defensor. Después lo intentó Bermejo desde la lejanía sin éxito. Y en el tramo final de la primera mitad también tuvo ocasiones el Real Zaragoza. Narváez tras un pase de Bermejo, al que no llegó el 'Toro', pero sí el colombiano, que lo hacía muy forzado y su disparo era fácil para Dani Giménez. Jair lo intentó en el área pequeña con un cabezazo ya casi en el descuento, pero sin potencia.
Así se llegó al descanso: estaba más cerca el segundo del Real Zaragoza que el primero del Logroñés. A Cristian apenas le intimidaron más allá de con centros rasos laterales.
Comenzaba la segunda parte con el partido bastante vivo. El cuadro de JIM debía encargarse de calmar los ánimos yendo por delante en el marcador. Sin embargo, este equipo quería más. Así lo demostró con una gran jugada trenzada entre Narváez y Zanimacchia. El colombiano cedía atrás, donde llegaba Bermejo para liquidar al Logroñés con un disparo adonde Giménez no llegaba.
Corría la hora de juego y el Real Zaragoza estaba desplegando un buen juego. De lo mejor de la temporada. Ese 2-0 en el luminoso provocaba que la confianza fuera mucho mayor. Los jugadores de JIM jugaban con la 'flechita' para arriba. Por ello, las sustituciones iban a tardar en llegar.
El Logroñés no quería darse tan pronto por vencido. Se vio obligado a dar un paso adelante si quería optar a algo. Pero era insuficiente para asustar a un serio Real Zaragoza en defensa. Cualquier atisbo de susto era despejado entre un Francés inconmensurable y el avión de Jair.
Entraron Azón y Nieto, por el 'Toro' y Chavarría, al terreno de juego. Para darles minutos simplemente, porque el partido estaba finiquitado ya. JIM optaba por darles minutos a James y Larra para coger ritmo de partido. Y con ello, el pitido final del árbitro. Aunque no antes sin el miedo de un gol visitante que fue anulado por fuera de juego. También entró, en el descuento, Zapater.
Victoria final de los blanquillos para estrenar el 2021 en La Romareda. El mejor Real Zaragoza del curso suma tres puntos que le permiten a dormir fuera del descenso. Importante.
Así,si!
Partido de categoria, este es el Zaragoza que hace ilusión pero no nos engañemos hay dos delanteros que no ven puerta ni por error y urge el cambio por otros que sean cañeros si queremos todavía soñar.