Es Noticia

Dos exzaragocistas cambian de equipo a los 40

D'Alessandro lanza un beso a los aficionados del Inter de Porto Alegre.
D.M.

El Real Zaragoza cuenta a lo largo de su historia con una lista infinita de notables jugadores que han vestido la elástica blanquilla. Algunos cuya trayectoria se dilata en el tiempo y sigue viva, llegando incluso a sobre pasar la barrera de los 40 años de edad.

Una circunstancia que en otro momento parecía impensable pero que, gracias a los cuidados de la actualidad, entra dentro de los planes de muchos futbolistas. Es el caso de dos exzaragocistas como son el paraguayo Paulo Da Silva y el argentino Andrés D’Alessandro, cuyas trayectorias siguen más de una década después de su paso por el Real Zaragoza.

En el caso de Da Silva, el jugador de Asunción ya era considerado un veterano cuando llegó a La Romareda. Con 30 años desembarcó en el equipo aragonés tras pasar por el Sunderland. Desde entonces, pasó por Pachuca y Toluca en México, así como por Libertad, de vuelta a Paraguay. Ahora, camino de cumplir 41 años el próximo 1 de febrero, ha confirmado su fichaje por el 12 de Octubre, en su país natal.

El argentino llegó más joven al Real Zaragoza. Tras pasar por el fútbol alemán y el inglés, se vistió de blanquillo con 25 años. Dos campañas de muestras de talento y desencuentros con Víctor Fernández que acabaron, entre otras cosas, con el descenso del equipo a Segunda división. Tras pasar por San Lorenzo firmó por el Internacional brasileño, con el que ha jugado desde 2008. Con los 40 años a la vuelta de la esquina, el próximo mes de abril, el argentino ha firmado por el Nacional uruguayo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar