Después de realizar varios entrenamientos con el equipo, ha sido el momento de que Mathieu Peybernes luciera por primera vez la elástica del Real Zaragoza en su presentación como nuevo jugador blanquillo en el estadio municipal de La Romareda.
El central francés ha atendido también a los medios de comunicación y ha dejado claras las razones que le llevaron a salir en el mercado invernal, “a mi me gusta jugar. En Almería he jugado muy poco”. En cuanto a su llegada al Real Zaragoza, mucho ha tenido que ver la figura de Miguel Torrecilla, así como una institución que mantiene su estatus, “la decisión fue rápida”.
Peybernes llega a la capital del Ebro confiado en poder salir de la zona baja ya que considera que “la plantilla es muy completa, muy buena”. El futbolista galo ha hecho un pequeño resumen de las razones por la que cree que el Real Zaragoza ha acabado inmerso en una situación delicada, “el hecho de no descansar después de los playoff, jugar cada tres días y empezar con una mala racha es difícil”.
A nivel personal, Mathieu Peybernes tiene claro lo que puede darle al equipo, “vengo aquí para aportar liderazgo” y cree además que “en los momentos malos puedo aportar experiencia”. Todo ello para conseguir finalizar la temporada de una forma tranquila, “el equipo está un poco mal pero creo que se va a salir muy pronto de esta situación”.
Señor Peybernes, de liderazgo nada de nada. Humildad, humildad, humildad, trabajo, sacrificio, solidaridad , sentido común, etc.