Que el equipo dirigido actualmente por JIM tiene serios problemas para hacer gol no es noticia. Pero sí lo es que los números digan que el Real Zaragoza es el equipo que más disparos necesita hacer para anotar, lo que provoca que se encuentre dentro de los puestos de descenso.
El Real Zaragoza suma un total de 179 disparos en los 22 encuentros que ha disputado. La media sale a 8,13 disparos por partido. Sin embargo, los blanquillos tan solo han conseguido marcar 12 dianas de sus jugadores. A ellos se suman los tres de la victoria por alineación indebida del Alcorcón y dos en propia puerta del rival (Las Palmas y Oviedo).
Por ello, haciendo las cuentas, el cuadro aragonés necesita casi 15 disparos (14,91) para perforar la meta rival. Estos números evidencian el problema de cara a puerta que tiene el Real Zaragoza.
Desde que el técnico alicantino llegó a la entidad zaragocista, el equipo dispara más. También es una obviedad atendiendo a las estadísticas. En su debut a los mandos del Real Zaragoza, ante el Lugo, sus pupilos efectuaron hasta 17 disparos. Contra el Cartagena sumó 14. En la victoria frente al Logroñés hizo 16. Y en el choque con el Albacete, 13 tiros.
Con JIM en el banquillo, el Real Zaragoza no baja de los 13 disparos. Mientras que con sus predecesores, Baraja e Iván Martínez, tan solo en dos ocasiones los jugadores superaron esa cifra. Una fue con el pucelano, en el empate a dos ante el Girona (15). Y otra con el zaragozano, en su única victoria como míster, frente al Fuenlabrada (19).
Frente a la Ponferradina, el Real Zaragoza tendrá una nueva oportunidad para mejorar esa estadística, lo que ayudará a ser más eficaces en área rival y, consecuentemente, tener más posibilidades para la salvación.