Paco Herrera ha comparecido en el portal Entrenadores de Fútbol. El exentrenador del Real Zaragoza, entre otros muchos equipos, atesora una dilatada carrera en los banquillos no solo en España. Y es que, sin ir más lejos, sus últimas aventuras son en el Aris de Salónica y en el Birmingham. D Badajoz, Numancia, Mérida, Albacete, Poli Ejido, Castellón, Recre, Villarreal B, Celta de Vigo, Las Palmas, Zaragoza, Valladolid y Sporting, sus equipos en nuestro país. Pero el míster aún no ha dicho basta. Del mismo modo, saca un cable por Juan Ignacio Martínez, actual técnico blanquillo.
"Yo Yo no he dicho públicamente que me retiro. Pero sí que se lo comenté a amigos que son posiblemente los que lo han transmitido. Con la edad que tengo el planteamiento que me hice, negando su jubilación.
Eso sí, reconoce que ahora recibe menos ofertas. "No es como antes. Antes para mí era muy fácil elegir entre tres, cuatro o cinco equipos. Y esto es porque en España se ha dado un vuelco. Han surgido muchos entrenadores jóvenes, cualificados. Y los que tenemos cierta experiencia o edad parece que nos hemos quedado fuera de moda. Los entrenadores con cierta edad como yo en España tenemos muy pocas posibilidades. Sin embargo en otros países sí somos considerados…", desvela.
Además, Paco Herrera cree que el otro papel que se ha quedado para los técnicos veteranos es el de 'revulsivos'. El caso de, sin ir más lejos, JIM. "Casos como el de Pellegrini o el de Juan Ignacio van unidos casi siempre a situaciones críticas. A un club que está en una situación difícil y que dice, vamos a apostar por alguien con experiencia. Si hubiera una posibilidad de que alguien llamara a Paco Herrera no iría unida a un proyecto fiable a arrancar desde el principio. Iría ligado a una situación de crisis, a una situación de sacarlo adelante", lamenta.