La jornada 24 de LaLiga SmartBank llevará al Real Zaragoza al feudo del Málaga, el estadio de La Rosaleda. Un enfrentamiento entre dos equipos de la parte media-baja de la clasificación que tienen ante sí la oportunidad de revertir sus respectivas rachas, razón por la cual se encuentran en tan precaria situación.
Se da la circunstancia de que el próximo fin de semana se verán las caras uno de los peores equipos en su propio estadio, como es el conjunto andaluz y el que es, hasta la fecha, el peor equipo de la categoría a domicilio, el Real Zaragoza.
En el caso del Málaga, los de Martinicos suman apenas 11 puntos jugando como locales en otros tanto encuentros. Unas cifras que superan únicamente al Sabadell (siguiente rival blanquillo, también a domicilio) que cuenta con 10 puntos en 12 partidos. Además, el equipo de Pellicer no gana en La Rosaleda desde la jornada 7, disputada el 22 de octubre de 2020, cuando superó al Sporting de Gijón. Desde entonces, cuatro empates y cuatro derrotas.
Peor todavía son los datos del conjunto blanquillo. El Real Zaragoza es el peor equipo a domicilio de la competición con cuatro puntos en once partidos. Todavía son más escalofriantes las cifras si se tiene en cuenta que tres son por la alineación indebida del Alcorcón. Es decir, en once encuentros, los aragoneses han logrado apenas dos empates. Además, las cifras goleadoras lejos de La Romareda alcanzan la categoría de paupérrimas, con apenas dos tantos anotados, el de Narváez frente a la Ponferradina y el de Azón en Cartagena.
En definitiva, un duelo por todo lo bajo convertido, a la postre, en la oportunidad para ambos equipos de revertir sus respectivas situaciones.