El Real Zaragoza visita al Málaga CF con la gran necesidad de alejarse de los puestos de descenso. El conjunto blanquillo necesita romper este domingo la nefasta estadística que exhibe, ya que es el peor equipo a domicilio de LaLiga SmartBank. Tan solo una victoria -en los despachos por la alineación indebida de la AD Alcorcón- y un empate lejos de La Romareda en once partidos lo confirman.
A todo ello hay que añadir que el Real Zaragoza es, junto al cuadro alfarero, el equipo con peores registros goleadores a domicilio, con apenas cinco tantos en lo que va de curso, algo que explica la falta de puntos lejos de casa. Por ello, el enfrentamiento ante el Málaga se presenta como la oportunidad de hacer variar esa negativa dinámica porque solo con los puntos logrados en casa no parece suficiente para alcanzar un lugar más tranquilo que el actual, ya que es el equipo que marca la salvación con solo un punto de ventaja sobre el descenso.
El Real Zaragoza necesita sumar a domicilio y mantener la fortaleza en casa si quiere alejarse del peligro porque parece claro que solo con esto último no es suficiente para dar un estirón en la clasificación. Además, en esta ocasión se va a enfrentar a un Málaga que si bien como visitante es el tercer mejor de la categoría, como local es el segundo peor con solo dos victorias y cinco empates en su feudo y que no gana en casa en Liga desde el 22 de octubre (ocho jornadas), situación que invita a pensar que arañar uno o los tres puntos en terreno andaluz no es imposible.
El conjunto de JIM espera mantener la firmeza atrás que está mostrando desde su llegada, aún con actuaciones irregulares, y prolongarla a terreno malagueño en busca de los tres puntos que es el único resultado que le asegura seguir fuera del descenso al término de la jornada.
Con Ratón veo muy difícil conseguir los tres puntos, espero equivocarme.