El Real Zaragoza visitará La Rosaleda para verse las caras con el Málaga CF, cuyo técnico, Sergio Pellicer, reconocía en sala de prensa que le deben "dar una alegría a la afición" malaguista tras más de tres meses sin ganar como local. Para el técnico boquerón, "los números están ahí", pero quiso puntualizar que saben "lo dura que es la competición" y "que deben "manejar el tema de la ansiedad".
Cuestionado por el Real Zaragoza, Pellicer encuadraba al equipo de JIM en "una dinámica positiva". "Se han liberado y reforzado. Lo que les ha pasado, en un club con su historia, es un aviso a navegantes. Ellos han salido de ese pozo y ahora lo ven de una manera muchísimo mejor. Tiene una estadísticas como visitante que no vale para nada, porque el bloque son sus últimos cinco partidos con este entrenador", explicaba.
Y añadía: "A nivel de juego posicional ha mejorado, es muy dinámico. Se decidirá en pequeños detalles. Podemos preparar un plan de partido, pero puede generarse cualquier situación aislada y hay que manejar todos los registros".
Para Pellicer, Real Zaragoza y Málaga, junto a Sporting de Gijón, son "los más perjudicados" por la ausencia de público en las gradas. "Quién nos lo iba a decir, no hace ni un año, en el último partido aquí. El Zaragoza en una dinámica para volver a Primera, y nosotros bien también. Luego paso todo eso, el maldito bicho y nos ha cambiado la vida a todos", comenzaba.
"En nuestro ámbito somos los auténticos perjudicados. El 80% de los jugadores no ha podido ver ni escuchar a su afición, esos cánticos de la Grada de Animación, que te llevan en volandas y que nos ganan puntos. Esto parece que viene para largo y no podemos buscar ningún tipo de excusas. Vamos a poner cánticos de la afición. Ese va a ser nuestro escenario y queremos conseguir la victoria", añadía.