El fútbol tiene un buen puñado de máximas que siempre se tratan de aplicar. Entre ellas, aquella que dice que si no puedes ganar, al menos intenta no perder. Algo que el Sabadell, próximo rival del Real Zaragoza, está cumpliendo al pie de la letra durante las últimas semanas.
El conjunto catalán, a las órdenes del exzaragocista Antonio Hidalgo, ha conseguido salir de la zona de descenso gracias a una racha notable. Hay que retroceder algo más de dos meses para encontrar la última de las derrotas sufridas por el conjunto arlequinado, que data del 6 de diciembre, en la Nova Creu Alta, frente al Oviedo (0-1).
Desde entonces, el equipo del Vallés Occidental, ha sumado una curiosa racha de nada menos que diez partidos consecutivos sin conocer la derrota entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey. Eso sí, con un matiz. Y es que el Sabadell ha empatado siete de esos partidos, entre ellos el de la competición copera que le costó la eliminación frente a la Peña Deportiva en los penaltis.
Un equipo temible a domicilio, capaz de igualar en las últimas jornadas a Girona o Almería, entre otros y que llegará al partido frente al Real Zaragoza tras superar a la UD Las Palmas por 0-1. Sin embargo, pasa por ser también el peor local, que tan sólo ha sido capaz de ganar dos partidos en casa. Un duelo de máxima igualdad, que puede marcar el futuro inmediato de uno de los dos equipos, que tomará distancia frente a la zona de descenso.