Álvaro Ratón fue uno de los mejores del Real Zaragoza en Málaga. El portero gallego desempolvó los guantes, que no usaba desde la jornada 12 en LaLiga SmartBank, para convertirse en fundamental en la victoria del conjunto blanquillo en el estadio de La Rosaleda.
Un futbolista, Ratón, cuyo destino estuvo más fuera que dentro de la entidad aragonesa en el pasado mercado invernal. En busca de los minutos que no puede tener a la sombra de Cristian Álvarez, se había decidido su cesión al Nàstic de Tarragona. Una operación que quedó en nada después de que su sustituto, René Román, no superara el reconocimiento médico.
El giro del destino devolvía al gallego a una posición secundaria, condenado al banquillo salvo problemas de Cristian. No tardó en llegar la oportunidad, apenas una semana tras el cierre del mercado, por las molestias del argentino. Profesional, conocedor de su papel, Ratón salió a La Rosaleda y cumplió con creces. Buenas intervenciones y un papel protagonista en la victoria blanquilla.
Es posible que el próximo viernes, en Sabadell, Ratón vuelva a la titularidad por la contractura que sufre Cristian y que le deja prácticamente descartado para la visita a la Nova Creu Alta. Contratiempo que no inquieta a JIM, pues una vez más, el arquero gallego volvió a demostrar su profesionalidad, convertido en uno de los jugadores importantes en una nueva victoria del Real Zaragoza.