En menos de cinco meses desde su debut con el primer equipo del Real Zaragoza, Francho Serrano se ha convertido en uno de los pilares del equipo de Juan Ignacio Martínez. Tanto es así que el canterano blanquillo se ha convertido en el futbolista con el valor más alto de todo el plantel.
Así lo evidencia la última revisión llevada a cabo por la web especializada Transfermakt de este mes de febrero. Según estos datos, Francho Serrano es el jugador de mayor valor de toda la plantilla, alcanzando l cifra de 1,8 millones de euros. Eso supone que prácticamente ha doblado su valor desde el mes de diciembre, cuando apenas llegaba al millón de euros.
De esta manera, Francho se convierte en el jugador más caro de la plantilla, superando a varios jugadores cuyo valor va a la baja. Llama la atención que en segundo lugar se sitúen Gabriel Fernández y Álvaro Tejero, ambos con 1,5 millones. En el caso del uruguayo, desde su llegada al Real Zaragoza ha bajado su valor 900.000 euros, desde los 2,4 millones; el madrileño estaba valorado a su llegada en 2 millones. Por detrás queda Larra, con 1,2 millones y Francés, que alcanza el millón, también al alza. En el lado opuesto, la edad penaliza, con Zapater (100.000) y Cristian (200.000) en los últimos lugares.
Unas cifras que, en todo caso, se encuentran muy lejos de los líderes en LaLiga SmartBank. La clasificación la lidera uno de los últimos fichajes del Almería, el uruguayo Brian Rodríguez, que alcanza la cifra de 12 millones. Por detrás se sitúa Raúl de Tomás con 10 y Embarba, con 7, ambos del Espanyol. Cantidades que ahora mismo se presentan como inalcanzables para un club como el Real Zaragoza, cuyo jugador más valorado, Francho, aparece en la posición 57.