Corría el año 1995 cuando el exfutbolista del Real Zaragoza Nayim golpeaba un balón que parecía imposible que fuera a terminar dentro de la portería. Sin embargo, el portero del Arsenal no pudo retroceder lo suficiente y el Zaragoza se hacía con la Recopa de Europa. Además de la inolvidable imagen de aquel tanto anotado en los últimos minutos de la prórroga, otras de las escenas que también guarda la afición zaragocista en su retina es la del central argentino Fernando Cáceres subido a la portería del Parque de los Príncipes.
Aunque hay veces que para retratar un momento no hace falta haberlo vivido. Y si no, que se lo digan al otro protagonista de esta emotiva historia, Juani Méndez. A este joven dibujante le faltaban algunos años para nacer cuando su compatriota ya festejaba los títulos conseguidos en Zaragoza durante los años 90.
Sin embargo, esta diferencia de edad no ha impedido que Cáceres se haya emocionado al recibir unos dibujos que surgieron por la confianza que depositó la familia del exfutbolista en este pequeño artista. Le abrieron una cuenta en Instagram que ya más de 14.000 seguidores y desde ahí muestra al mundo sus obras... y su encuentro con Cáceres para entregarle el emotivo dibujo.
El exjugador de, entre otros clubes, Celta de Vigo y Valencia CF se encuentra en rehabilitación por heridas de bala causadas en un intento de atraco. De esta manera, la mujer de Cáceres se puso en contacto con la familia del chico para que este retrata alguno de los momentos más importantes de la trayectoria futbolística de 'El Negro'.
Además de la época dorada que vivió en el conjunto aragonés, no podía faltar su paso por la selección argentina. En este caso, la instantánea elegida se remonta al Mundial de 1994, en la que Cáceres celebra un gol junto a Diego Maradona, Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta.