Es Noticia

JIM, el resucitador de jugadores

Entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Eduardo García

Él dice que no ha hecho nada, que todo lo han conseguido los jugadores. Sin embargo, parte de culpa de la mejoría del Real Zaragoza la tiene JIM. Sin olvidar la obviedad de que todavía no se ha conseguido absolutamente nada, el equipo aragonés ha salido del descenso y ha conseguido que algunas de sus piezas fundamentales años atrás hayan dado un paso adelante.

Algunos de estos jugadores son Vigaray, James Igbekeme o Eguaras. En los últimos encuentros, se ha podido ver una mejora notoria en esos tres futbolistas. Hasta el punto de que los dos primeros han contribuido a esos buenos resultados en forma de goles. James y Vigaray fueron los goleadores en la última victoria en La Rosaleda.

Pero más allá de ello, el lateral ha recuperado esa zancada que le caracteriza y esa fe de luchar cada balón como si fuera el último. Y el nigeriano, algo parecido. JIM ha hecho que recupere la confianza en sí mismo un jugador que, el año de su estreno con la elástica blanquilla, era imprescindible. Solo queda que les respeten las lesiones, porque ambos son propensos a sufrirlas.

Respecto al navarro, JIM le ha acompañado de otro jugador que, pese a su juventud, entiende el fútbol como el que más. Se trata de Francho, uno de esos jugadores que hace mejores a los que tiene alrededor. Eguaras ha recuperado su tono físico y esa visión de juego, atreviéndose a romper líneas con esos pases verticales que tanto ha disfrutado La Romareda años atrás.

Las tareas pendientes de JIM

No obstante, reiterando lo escrito en el párrafo inicial, todavía no se ha conseguido nada. El técnico alicantino todavía ha de rescatar a otros tantos jugadores que deben aportar mucho más. Lo está intentando día sí, día también con el 'Toro'. Zanimacchia o Larra, entre otros, son objetivos que tiene JIM apuntados en esa pizarrra.

Larra se lamenta tras fallar un pase (Foto: Daniel Marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar