Es Noticia

Sigue la pesca de canteranos de la Ciudad Deportiva

Celebración del DHJ (Foto: Tino Gil/RZ).
Celebración del DHJ (Foto: Tino Gil/RZ).
DMQ
Foto autor
D.M.

Durante las últimas temporadas el Real Zaragoza ha tenido en la cantera su mayor valor. En lo deportivo, han sido muchos los jugadores que han alcanzado el primer equipo para mejorar la media general; en lo económico, la salida de jugadores jóvenes ha servido para cuadrar la maltrecha economía del club aragonés.

Sin embargo, también ha habido durante las últimas fechas numerosos movimientos de futbolistas demasiado jóvenes para alcanzar el primer equipo y cuyas salidas son poco provechosas en lo económico. Una dinámica que parece que va a continuar así durante los próximos meses, descapitalizando la Ciudad Deportiva.

Según anuncia El Periódico de Aragón, los próximos en salir serían dos jugadores en edad cadete que juegan en los dos juveniles del Real Zaragoza. Serían Álvaro Cortés y Juan Alegre, cuyo futuro pasaría, según esa información, por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente.

Un camino que han seguido un buen número de jóvenes futbolistas del equipo blanquillo en las últimas temporadas. En edad cadete se fueron el pasado verano Jorge Javier Espinal (FC Barcelona) y Miguel Perales (Real Madrid), también el juvenil Luis Forcén (Atlético de Madrid) al que acompañaron otros dos cadetes, Daniel Martínez y Adrián González. Juan Hernández se marchó al infantil del FC Barcelona y Sidney So Delgado al alevín blaugrana. Además, Mateo Mejía puso rumbo al Manchester United y Hugo Buyla, hermano de Jannick, se fue al Alavés.

La tendencia es preocupante pero no nueva, pues otros nombres ya lo hicieron con anterioridad. Nombres como los de Morlanes y Millán, que se marcharon al Villarreal. O también ejemplos algo menos conocidos como el de Iker Gil, el gran goleador de la cantera del Real Madrid o Jorge Alastuey, considerado como una de las joyas de la cantera del FC Barcelona.