Hace ya más de 25 años llegaba al Real Zaragoza, procedente de Independiente, un jugador que causó furor en España en los equipos en los que estuvo. En La Romareda disfrutaron durante tres temporadas de su fútbol, al igual que él del club y de la ciudad. Hablamos del exjugador argentino Gustavo López, que durante una entrevista en LeonSepia recordó su paso por la entidad blanquilla. "Tengo un sentimiento muy lindo".
Entre 1996 y 1999 vistió la camiseta del Zaragoza, donde firmó tras llegar desde Independiente. No fue fácil su llegada, al igual que su adaptación al fútbol europeo, pero encontró el apoyo de otros mitos del zaragocismo como Nayim, Poyet o Pardeza, entre otros. Así lo recuerda él.
"Tengo muy buen recuerdo de Zaragoza, la ciudad, La Romareda, su afición, el club, es un sentimiento muy lindo el que tengo. Mi familia por parte de mi mujer es de ahí, imagínate el apego que le tengo. Estoy encantado de haber estado esos años ahí", relata.
De la mano de Víctor Fernández y del director deportivo Herrera, Gustavo López se adaptó al fútbol de aquí a base de constancia y trabajo. "Me hicieron comprender que aquí se jugaba de otra forma, pero sin perder tu esencia. Ellos fueron partícipes de eso".
El Zaragoza actual es muy diferente al de aquella época, pero asegura que remando todos en la misma dirección volverán a ver al equipo pronto donde se merece. "Más allá de la calidad y los buenos futbolistas, el equipo se tiene que sentir respaldado por todo lo que genera un conjunto de futbolistas que quiere un objetivo en común: ascender".
También quiso destacar el prometedor futuro que tiene por delante un jugador como Alejandro Francés. "Es un central fantástico, hay que ayudarlo en todo, tiene buena salida de balón, es contundente, rápido, va bien al cruce, lee bien el juego. Tiene central ahí el Zaragoza para mucho tiempo", añadió.
Tu familia por cierto,gente encantadora claro que si!
Escúchala íntegra en la web zaragocista leonsepia.com