Tras la derrota del pasado fin de semana frente a un rival directo por la permanencia como el Alcorcón, el Real Zaragoza visita este domingo a otro equipo que, aunque aspiraba a más, ahora pelea por alejarse de la zona de descenso de LaLiga SmartBank. Para este encuentro, Juan Ignacio Martínez (JIM) no podrá contar con Francho Serrano, positivo en coronavirus, por lo que tendrá que introducir variaciones obligadas en su once inicial en el Carlos Tartiere.
Todo hace indicar, tras las pruebas en los entrenamientos, que el técnico zaragocista realizará un movimiento en su base táctica respecto a los últimos encuentros y del que se beneficiará un futbolista que ha perdido protagonismo en las semanas recientes, Carlos Nieto.
Así las cosas, Cristian Álvarez, que regresaba con mal sabor de boca a la titularidad en el partido frente a los alfareros, volverá a ocupar la portería del Zaragoza.
La defensa será la primera demarcación que sufra un cambio. Carlos Vigaray será el lateral diestro y Alejandro Francés y Jair Amador ocuparán el centro de la zaga. Pero en esta ocasión, parece que el lateral izquierdo será para Nieto, que volverá al once titular tras cuatro encuentros partiendo desde el banquillo.
Esto provocará que la medular varíe, puesto que Pep Chavarría adelantaría su posición en la banda izquierda hacia la zona ofensiva. James Igbekeme ocuparía el hueco de Francho en el centro del campo, donde acompañaría a Iñigo Eguaras. Sergio Bermejo completaría el plantel.
Ya en la punta de ataque encontraríamos de nuevo a Juanjo Narváez y Álex Alegría, que tratarán de traspasar la portería del conjunto ovetense.
Así, el posible once del Real Zaragoza para su visita al Oviedo estaría formado por: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Bermejo, Eguaras, James Igbekeme, Chavarría; Narváez y Álex Alegría.
Tras dejar escapar dos puntos en la visita al Fuenlabrada, el Real Oviedo regresa a casa con la firme intención de despejar dudas y obtener tres puntos ante el Real Zaragoza. Para ello, el técnico carbayón, José Ángel Ziganda, apostará por un once en el que hará dos cambios con respecto al último que alineó en el Fernando Torres.
A pesar de no convencer en el último encuentro, el entrenador oviedista quiere dar continuidad a su once para enderezar por fin el rumbo del equipo. Por eso, sólo realizará dos modificaciones debido a las bajas con las que cuenta.
Creo que Nieto tiene más y mejores conceptos defensivos que Chavarria y mejor recorrido por banda..Y mejor Chavarria por delante..Ahora solo falta que suene la flauta y que al Oviedo se le olvide jugar al fútbol..ja ja.. ¡¡Aupa Zaragoza!!!