Una derrota más y van ya 14 en los 27 partidos que ha disputado el Real Zaragoza en la presente temporada en LaLiga SmartBank. Un resultado, el cosechado en Oviedo, que deja a los aragoneses de nuevo a las puertas del descenso, en la misma puntuación que la zona roja.
Otra jornada en la que buena parte de los equipos que compiten con el conjunto blanquillo lograron sumar, al contrario que el Real Zaragoza, lo que provoca que la situación sea especialmente delicada. Mientras los de Juan Ignacio Martínez se veían superados en el Carlos Tartiere, hasta cuatro de sus rivales directos lograron arañar algún punto.
Grandes beneficiados de la jornada son el Castellón y el Cartagena. El equipo castellonense dio una auténtica sorpresa al pasar por encima de la UD Las Palmas, al que superó por 4-0, lo que le permite abandonar el farolillo rojo de la clasificación, ahora con 25 puntos. El Cartagena ganó también, en este caso frente al Leganés, por 1-0, y supera al Real Zaragoza, con 28 unidades.
Además, reparto de puntos entre el Sabadell y el Albacete para apretar todavía más la zona baja. El que no logró sumar fue el Alcorcón, que cayó a domicilio ante el CD Tenerife. A tiro del Real Zaragoza sigue también el Logroñés, que perdió frente al Mallorca y suma 30 puntos, a tres de los blanquillos y con muchas papeletas de ser otro de los implicados en la pelea por salvar la categoría.