Buena parte de las opciones del Real Zaragoza de mantener la categoría pasan por la defensa. Así lo han hecho saber durante los últimos días tanto Juan Ignacio Martínez como alguno de los jugadores que han pasado por rueda de prensa. Y en ese sentido, las figuras de Jair Amador y Alejandro Francés, se han hecho imprescindibles.
Dos futbolistas con características muy diferentes pero que se están complementando a la perfección. Jair, jugador con experiencia internacional, con una dilatada carrera y destacado por su presencia física. Francés, el joven que ha crecido a pasos agigantados durante las últimas semanas, con buen trato de balón y que suple las carencias físicas con intensidad y concentración.
Una dupla que el pasado fin de semana logró ayudar a cerrar la portería, una vez más desde que se juntaran en el centro de la zaga. Fue en el encuentro aplazado frente al Almería. Desde entonces han disputado 12 encuentros como pareja titular de centrales del Real Zaragoza y su rendimiento es difícilmente mejorable.
Así lo muestran los números. En esa docena de encuentros, el equipo aragonés ha recibido apenas 8 goles, dos de ellos de penalti, escasamente 0,66 por partido. Además, se ha logrado cerrar la portería en hasta cuatro ocasiones y en ningún caso se ha encajado más de un gol. Sorprende además la capacidad de ambos para frenar sus impulsos y reducir las opciones de sanción, apenas una amarilla para Jair y dos para Francés en este periodo.
Una pareja de garantías que, si los avatares del fútbol lo permiten, bien podría marcar una época en el Real Zaragoza.