El técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez JIM, valoró la presión que sufre su equipo desde su llegada en la previa del partido que le enfrentará al Rayo Vallecano este viernes. Sabe que es necesaria y es consciente de que LaLiga SmartBank está tan apretada que no caben apenas errores.
"Yo hablo en primera persona y espero que los jugadores no lo hagan así. Yo me veo con mucha responsabilidad desde que llegamos. No hay margen de error, no se puede festejar nada", destacaba el entrenador blanquillo en sala de prensa.
Puntuar ante el Rayo sería un momento inédito para el Real Zaragoza consiguiendo sumar ante un rival de la parte alta de la tabla de clasificación. Y JIM sabe que no es imposible: "Tiene que ser el primer partido que sumemos puntos. El Real Zaragoza estaba configurado para estar en la parte alta. Pero las dinámicas y los partidos hay que jugarlos. No solo vamos a jugar con el Rayo, sino con más equipos de la zona alta y estamos en necesidad de puntos".
En cuanto a tratar de buscar un partido sin agonía en Vallecas, cuyas medidas son más reducidas a la del resto de campos de LaLiga SmartBank, el técnico zaragocista apunta a que no va a ser fácil: "Ojalá, eso es lo que deseamos todos. Los jugadores tampoco quieren llegar con ese sufrimiento, pero bendito sea si conseguimos los tres puntos. No estamos para pedir mucho. Están siendo partidos muy ajustados y resultadistas, en cualquier momento con un detalle se esfuma el esfuerzo de 90 minutos. Pero en ese detalle, por las dimensiones del campo, pueden suceder cosas que vamos a intentar que no".