Carlos Aranda ha vuelto a ser detenido por la policía. Esta vez en Málaga y por una presunta vinculación con el tráfico de marihuana. Según ha informado El Mundo, el exdelantero del Real Zaragoza y de otros tantos equipos habría sido detenido junto a otras cuatro personas tras investigaciones durante varios meses.
El que fue jugador blanquillo durante una temporada entre la 11/12 y la 12/13 ya se vio envuelto en la trama de supuestos amaños de partidos en la liga española. También fue absuelto por blanqueo de capitales en una operación de tráfico de cocaína.
En este caso, Aranda y las otras cuatro personas detenidas contaban con viviendas en Antequera, Alcaucín y Periana, en Málaga, donde cultivaban bajo techo marihuana, que, además, mantenían conectadas de manera ilegal a la red eléctrica. Han sido intervenidas unas 700 plantas, cerca de 20.000 euros en efectivo, seis coches, material informático, móviles y demás documentación.
A estos cinco detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.
El mayor trotamundos del fútbol español, Carlos Aranda, militó en el club aragonés durante las dos últimas campañas en Primera División. Jugó un total de 28 encuentros, logrando cuatro goles y tres asistencias en casi 1.500 minutos.
Se retiró en 2018 y ya se ha visto envuelto con la justicia. La más cercana, la Operación 'Oikos', en la que varios clubes y jugadores españoles fueron acusados de amaño de encuentros. Entre ellos el zaragocista Atienza o la Sociedad Deportiva Huesca.