El Real Zaragoza cumplió 89 años el pasado 18 de marzo. Un cumpleaños que no es del todo el más bonito, ya que está en una situación delicada en la historia blanquilla. Y justo este 20 de marzo se cumple 89 años del primer encuentro de su historia.
Con las señas de identidad de ese blanco y azul que le ha acompañado el resto de la historia. Las bases se pusieron ese día en el histórico campo de Torrero. Un amistoso que concluyó con victoria por cuatro goles a cero.
Tal día como hoy, en 1932, nuestro @RealZaragoza jugaba el primer partido de su historia ante el @realvalladolid en el campo de Torrero. Un amistoso que acabaría 4-0 a favor. El primer partido vestidos de azul y blanco ya anunciaba grandes éxitos. Imagen de aquel día histórico: pic.twitter.com/hlfcHWuMFN
— Historia Real Zaragoza (@HistoriaRZ) March 20, 2021
Desde 1932, en que se fusionaran el Iberia Sport Club y el Zaragoza CD, la entidad blanquilla ha dejado una historia gloriosa que ahora se pone en cuestión.
Y es que el conjunto aragonés vive uno de los momentos más delicados de su historia, como reconocía recientemente el presidente Christian Lapetra. Tanto en lo económico como en lo deportivo, el Real Zaragoza está en una situación límite y únicamente pueden verse ambas cuestiones ligadas entre sí.