Mientras el Real Zaragoza apuraba sus últimas horas antes del partido vital frente al Mirandés en La Romareda, uno de sus jugadores, Pichu Atienza, declaraba en el marco de la operación Oikos en la nueva ronda que lleva a cabo el juzgado de instrucción nº5 de Huesca.
Pichu Atienza fue uno de los jugadores llamados que, al contrario que la mayoría, que se acogieron a su derecho a no declarar, optó por negar cualquier tipo de compensación de terceros. Una investigación que se centra en el partido entre el Reus y el Valladolid de la temporada 2016/17, cuando el defensa cordobés militaba en el equipo catalán.
Tanto Atienza como Aritz López Garai, son considerados como los intermediarios con Íñigo López, entonces jugador de la SD Huesca, que habría primado, al Reus con 250.000 euros que, supuestamente, habrían recogido y repartido ambos futbolistas. Razón por la cual fueron detenidos en noviembre de 2019.
A nivel deportivo, Pichu Atienza se encuentra actualmente recuperándose de la lesión muscular que sufriera en el gemelo la pasada semana y que le tendrá alejado de los terrenos de juego por un espacio de tiempo cercano a un mes. Tras formar como titular en el inicio liguero, el cordobés no juega de inicio desde el pasado 4 de noviembre de 2020, frente al Girona, cuando sufriera una primera lesión. Después, apenas un minuto de juego frente al CD Tenerife.