Durante las últimas temporadas la portería del Real Zaragoza ha estado bien guardada por Cristian Álvarez. El arquero argentino ha sido fundamental en el rendimiento del equipo, tanto cuando se ha luchado por subir como cuando se hacía por no bajar. Esta campaña, sin embargo, su rendimiento está por debajo de lo acostumbrado.
Algo a lo que el portero no pone excusas y reconoce que “en esta temporada he tenido errores y partidos que no han sido como los que estaba acostumbrado a hacer aquí y eso hace que la mira se pusiera sobre mí, pero es parte del juego. Así lo entiendo. Igual que han llovido palabras de elogio, que las agradezco, ahora me toca la otra parte de la rueda del fútbol y de la vida. Yo trabajo y espero volver a encontrar mi nivel”.
Entiende además que los focos se hayan puesto sobre sus actuaciones, “no creo que las críticas hayan sido elevadas, no me centro en eso. Yo trabajo siempre de la misma manera, me han salido momentos maravillosos en temporadas pasadas y en esta he tenido también buenos partidos, aunque no he llegado a rayar en la excelencia que he tenido en años anteriores. Y no lo digo con prepotencia sino con orgullo”.
Por último, confía en la salvación del Real Zaragoza, “pienso que sí, que nos va a alcanzar para la permanencia, quiero creer que sí, por eso tengo máxima confianza en este equipo, en el cuerpo técnico. Siempre hay que ser positivos, enviando pensamientos para sacar una temporada adelante que está siendo muy estresante para todos, no solo para nosotros, también para la ciudad, para la afición, para la gente que está dentro del club” y en que sea una lección que sirva para el futuro, “sé que hay momentos muy angustiantes por estar en una categoría que no corresponde a este club. Les digo que hay que seguir creyendo y en un futuro todo se va a disfrutar de una manera mayor porque va a haber un aprendizaje de lo que es valorar estar arriba y abajo. Eso va a hacer madurar mucho al club y al aficionado. Para que eso florezca en un futuro no hay que desfallecer ahora. Primero hay que sacar esta temporada adelante y en un futuro estoy 100% convencido, aunque no sé cuándo, de que se va a volver a estar en donde se merece el club. En las malas es muchas veces donde se forman las bases para disfrutar del éxito”.