Es Noticia

Marcelino y su experiencia en Zaragoza: "De esas situaciones sacas conclusiones muy positivas"

Marcelino García Toral ha sido el protagonista del nuevo capítulo de 'Universo Valdano' de Movistar+. El técnico del Athletic Club ha charlado con el otrora futbolista y entrenador de fútbol Jorge Valdano durante algo más de media hora, tiempo para repasar su experiencia en el Real Zaragoza, con el que logró un ascenso a LaLiga Santander y también vivió una situación "caótica" a la campaña siguiente.

"En Zaragoza tuve una experiencia difícil para un entrenador, pero es de las que más me ayudaron a crecer. Estábamos en LaLiga SmartBank, nos ofrecieron un proyecto extraordinario. Era un grande que se encontraba en Segunda, logramos el ascenso que fue muy difícil, y la temporada siguiente fue caótica, desde la planificación, la renovación, las decisiones de trabajo, el ambiente. Era muy difícil todo lo que nos rodeaba, de una dificultad enorme. De esas situaciones se aprende, sacas condiciones muy positivas", recordaba Marcelino.

Gesto positivo de Marcelino García Toral (Foto: Athletic Club).

Marcelino llegó al Real Zaragoza en el verano de 2008, con el equipo recién descendido a LaLiga SmartBank. Con un contrato de 2,4 millones de euros por temporada, el asturiano se convertía en el entrenador mejor pagado del fútbol español tras la salida de Bernd Schuster del Real Madrid.

En su primer año logró su segundo ascenso como entrenador a LaLiga Santander tras imponerse al Córdoba por 3-1 en La Romareda. Pero en la máxima categoría, el Real Zaragoza pasó por una temporada terrible que acabó con la salida de Marcelino tras 14 partidos en los que el equipo apenas sumaba 12 puntos en 14 partidos, fruto de tres victorias y tres empates, por ocho derrotas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Vamos viendo noticia tras noticia del despilfarro que a dia de hoy arrastra el Zaragoza. El pagar a un entrenador en el año 2008 una millonada ( 2,4 millones de euros a un entrenador para cesarlo a la temporada siguiente, 400.000.- Euros a algunos jugadores actuales como el Vuckir, El Torito, etc..sin apenas juego dice poco o nada de los dirigentes que van pasando por este Club cada vez mas empobrecido, y ya no recupera nunca lo abundante dinero que ha pasado por las arcas. Tienen la suerte que hay una aficion dormida y que solo hace pagar y callar, porque estan teniendo suerte que no hay pañoladas de verguenza por tantos años sin avances, al contrario cada vez mas en el Pozo. Claro que se nos llena la boca rellenando historias pasadas y que ya no volveran. Lamentable, pues en otros equipos ya hubieran reaccionado