El Real Zaragoza no ha sabido prácticamente generarle peligro al Cartagena y solo ha podido rescatar un punto en uno de los partidos que podría catalogarse como más decisivo del curso. JIM ha reconocido la poca llegada que ha demostrado su equipo: "Nos ha faltado la eficacia de otros días, el gol. El fútbol no entiende de méritos, entiende de goles y por eso nos quedamos con un punto". Aunque ha dejado claro que "tenemos un movimiento que no voy a descubrir, con el que somos bastante ofensivos".
En referencia a la clara ocasión desaprovechada por Bermejo, la única del choque, el técnico alicantino ha afirmado que "tener esas opciones es como agua en el desierto". Pero el rival también jugaba, por lo que "han tenido sus opciones y Cristian ha tenido que parar".
En definitiva, empate en un partido en el que "teníamos mucha confianza depositada, que quieres ganar sí o sí y eso dice mucho de la ambición del equipo". Pero "sumar a estas alturas siempre es bueno, pero parece falta de ambición", declaraba JIM. Ha querido también echarles un capote diciendo que "hay que premiar el esfuerzo. Han salido tensionados y con el estrés de toda la temporada".
En cuanto a la elección del once titular, JIM ha dicho que con la entrada de Francés buscaba "salir jugando de atrás". Ha decidido dejar a Jair en el banquillo porque "no necesitábamos de ese juego aéreo". También ha analizado la situación de jugar con tres centrocampistas: "No por acumular más hombres delante, generas más peligro".
Por último, sobre el calendario que tiene el Real Zaragoza, JIM ha declarado que "no pienso más que en el próximo partido. No me sé ni de memoria los siguientes. No vamos a tenerle miedo a nadie".