El Real Zaragoza intentará recuperar contra la UD Almería la solidez en su estadio con una victoria, tras el empate de la anterior jornada de LaLiga SmartBank en La Romareda contra el FC Cartagena. A pesar de este tropiezo, el equipo aragonés está mostrando un buen rendimiento en su campo, en el que está basando la remontada que está protagonizando desde la llegada de Juan Ignacio Martínez para salir de la zona de descenso.
Sin embargo, el empate ante el conjunto cartagenero supuso un frenazo importante para su Real Zaragoza aunque, por suerte para sus intereses, lo arregló con una victoria a domicilio en Fuenlabrada en la pasada jornada que le mantiene cuatro puntos por encima del descenso.
La duda desde el punto de vista blanquillo es cómo responderá ante uno de los equipos de la parte alta porque desde hace bastantes encuentros no se ha enfrentado a ninguno y con el único con el que ha jugado, el Rayo Vallecano, dejó escapar un 0-2 favorable y acabó perdiendo.
Frente al Almería son baja por lesión en el Real Zaragoza Javi Ros y 'Pichu' Atienza, mientras que Mathieu Peybernes, cedido por el conjunto andaluz, no podrá jugar por la llamada 'cláusula del miedo'. La buena noticia para JIM es el regreso de James Igbekeme tras cuatro partidos de baja por lesión.
En cuanto al once, Cristian Álvarez se mantiene bajo palos como titular indiscutible. En el centro de la defensa, Peybernes dejará su sitio a Alejandro Francés para formar pareja con Jair Amador. Mientras que en los laterales derecho e izquierdo repetirán Álvaro Tejero y Carlos Vigaray, respectivamente.
Ya en el centro del campo, Alberto Zapater volverá a estar acompañado por Íñigo Eguaras, con Sergio Bermejo y Adrián González caídos a banda. Y en punta de lanza, Álex Alegría sustituirá al 'Toro' Fernández y acompañará a Juanjo Narváez como hombre más adelantado del cuadro blanquillo.
Así las cosas, el posible once del Real Zaragoza ante el Almería estaría formado por: Cristian; Tejero, Francés, Jair, Nieto; Bermejo, Eguaras, Zapater, Adrián; Narváez y Alegría.
El Almería afronta un difícil compromiso, a tenor de la buena dinámica de resultado del Zaragoza, que podría estar en la zona de fase de ascenso de no ser por su mal inicio, tal y como se asegura desde la entidad andaluza.
El equipo que dirige el portugués José Gomes pretende en el estadio de La Romareda seguir a rebufo de Espanyol y Mallorca, que ocupan plazas de ascenso directo, objetivo al que también aspiran pese a que ha perdido 'fuelle' en las últimas jornadas, en las que ha tenido problemas con el manejo de las áreas.
Este problema sólo fue solventado en Málaga (0-3) hace dos jornadas, porque los otros cuatro partidos acabaron con dos derrotas y dos empates, por más que el del Leganés fuese con aquella situación difícil de digerir en la última acción del partido.
El Almería se presenta a la cita con dos ausencias de jugadores que se han mostrado importantes en el devenir de la competición como son los casos del portugués Ivanildo Fernandes y de Manu Morlanes, el primero por su expulsión ante el Rayo y el segundo por la quinta amarilla.
Todo apunta a que la ausencia del central luso puede quedar 'solventada' con la presencia de Jorge Cuenca, que sólo jugó los últimos minutos del partido de la pasada jornada, mientras que en el lugar del aragonés podría aparecer Lucas Robertone, que ha sido el más utilizado cuando Morlanes no estuvo.
No se aventuran más cambios, aunque la actitud de José Gomes deja dudas por las posibles rotaciones. De todas formas, sólo podría aparecer Juan Villar, aunque no por Sadiq y sí por retrasar la posición de Robertone.
Este es el posible once con el que el Almería se presentará en La Romareda: Makaridze; Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme; Corpas, Samu Costa, Robertone, Lazo; Juan Villar y Sadiq Umar.