Pocos podían pensarlo hace apenas una semana, pero en estos momentos el Real Zaragoza tiene prácticamente encarrilada la salvación tras su victoria ante el Almería. Un objetivo que podría rozar con la punta de los dedos si es capaz de sorprender también al Girona en Montilivi.
Después de ganar a un equipo que estaba luchando por alcanzar posiciones de ascenso directo, los de Juan Ignacio Martínez tienen la necesidad de sacar un resultado positivo a domicilio. En esta ocasión el rival será un Girona que, tras los últimos resultados cosechados, ha quedado rezagado en la lucha por alcanzar la promoción.
Es así después de la derrota en la última jornada ante el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño es el que marca las posiciones de promoción por el ascenso, justo por delante de los catalanes. En su duelo directo, la victoria cayó del lado de los de Iraola, que suman ahora seis puntos más que el Girona a falta del partido aplazado del Rayo ante el Mirandés.
Se pondrán en juego pues, objetivos por arriba y por abajo, por lo que habrá que ver qué pesa más, si el deseo de certificar de forma definitiva la salvación o bien el de apurar hasta el final las opciones de luchar por el ascenso a LaLiga Santander.