El Real Zaragoza tiene en su haber seis entorchados de Copa del Rey, pero además tiene otros cincos subcampeonatos. El último de ellos cumple quince años. En una final en la que partía como favorito ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, el equipo que dirigía Víctor Muñoz no pudo vencer a los periquitos.
En esa final del 12 de abril de 2006, el equipo blanquillo salía con César; Ponzio, Álvaro, Gabi Milito, Delio; Óscar, Celades, Zapater, Cani; Ewerthon y Diego Milito. Una final que se torció desde el primer minuto que anotó Tamudo. Ya fue un mundo para los de Víctor Muñoz que no consiguieron reponerse.
Esa temporada en LaLiga Santander el equipo quedó en mitad de la tabla, cuando el equipo rival lo pasó difícil durante el curso liguero. La expulsión de César, en el tramo final de partido, ya se le puso más cuesta arriba aún.
En quince años el Real Zaragoza ha cambiado sobre manera, a un actual que está pasado dificultades por salvar el descenso a Primera Federación. Las últimas jornadas han propiciado un colchón que les puede servir a los de JIM para escaparse de la quema.
Pero cuánto ha cambiado la situación de un año a otro. Qué felices eran en el Real Zaragoza, hasta que se terminó la felicidad.