Es Noticia
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
Jornada 36
0-0
23/04/2021 21:00
Sporting de Gijón

Real Zaragoza y Sporting firman la paz en un partido aburrido

Expandir v
Expandir v
Francisco Casado

El Real Zaragoza ha cosechado un empate ante el Sporting de Gijón en La Romareda. Los dos conjuntos se han repartido los puntos en un partido aburrido y en el que Cristian ha vuelto a ser el santo en la portería blanquilla.

Los muchachos de JIM comenzaban el encuentro con dos cambios respecto a la derrota en Girona: Francés entraba por Jair, y Alegría sustituía al 'Toro', el uruguayo no entraba en la convocatoria por un golpe fuerte en el tobillo derecho. El partido empezaba con un Real Zaragoza un poco más frío y con algunos acercamientos del conjunto asturiano. Con el paso de los minutos, los blanquillos se asentaban en el encuentro con un par de llegadas pisando el área del Sporting de Gijón.

Los asturianos se hacían más con la posesión de balón, mientras el Real Zaragoza esperaba en campo propio sin conceder espacios e intentando salir rápido tras recuperación de balón.

El peligro del máximo goleador de la categoría

La primera ocasión estaría en las botas del delantero Uros Djurdjevic. En el minuto 18, un fallo en el control de Francho, permitía el contraataque gijonense. El pichichi asturiano recibía el balón con espacio para correr hacia la portería blanquilla, se deshacía de Francés y con la puntera estaba a punto de sorprender a Cristian. Minutos más tarde, el delantero montenegrino volvía a tener espacio para correr en otra contra asturiana, pero no conseguía culminarla tras tocar la pelota en un defensa zaragocista. En el propio saque de esquina de esa jugada, Djurdjevic se inventaba una chilena para poner el balón en el área pequeña blanquilla, aunque la juagada era anulada por fuera de juego de Javi Fuego en el área de Cristian. 

Entre las dos ocasiones de Djurdjevic, el Real Zaragoza tenía la única ocasión de la primera parte. Un falta botado por Zapater era rematada por Alegría. El tímido remate del extremeño era atrapado por Mariño con alguna dificultad. El encuentro llegaba al descanso tras una primera parte sin goles y con la falta de ocasiones reales de peligro.

En busca de cambiar la cara del encuentro

A la salida de vestuario, Juan Ignacio Martínez quería cambiar la cara del partido en busca de llegar al área asturiana con más peligro. Para ello, retiraba al uruguayo Sanabria para dar entrada al talentoso Bermejo. Pero el cambio no hacía efecto y el guion del partido era el mismo. En el minuto 50, Uros Djurdjevic lograba controlar una falta colgada al área blanquilla y fusilaba a Cristian. El rosarino se volvía a convertir en el santo y realizaba una parada de mucha categoría. La peor parte del inicio de la segunda parte era que Cristian metía el miedo en el cuerpo a la afición zaragocista por solicitar asistencia médica debido a molestias en el gemelo

Los asturianos seguían jugando en el terreno de juego blanquillo, sin que el Real Zaragoza casi no lograra pisar el área del Sporting. En busca de mantener un poco más la posesión del balón, el técnico blanquillo realizaba dos cambios en el mediocampo. Adrián y Zapater daban entrada a James y Eguaras. Los cambios conseguían hacer efecto y el conjunto de JIM elaboraba más las jugadas, llegando a pisar el área del guardameta Mariño. El técnico alicantino del Real Zaragoza veía que el encuentro se podía desbalancear para cualquier lado y metía al jugador del momento: Iván Azón. El canterano sustituía a Alegría, y en tan solo unos minutos, conseguía un remate de cabeza que se marchaba por encima de la portería asturiana y un tiro que era atrapado por Mariño.

El encuentro llegaba a sus minutos finales con un Real Zaragoza mejor plantado y empujando más la portería visitante. A pesar de ello, el encuentro se acercaba a su fin sin ocasiones reales de peligro y con dos equipos que han parecido pactar el empate durante gran parte del partido.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Giovanni

    El empate es bueno, tampoco podemos pedir más peras al olmo.

  2. Francho

    Empate a nada tras derrota en Girona. 1 punto de 6 posibles. Ahora ya es obligado ganar al Lugo y al Castellón o aparecerán los fantasmas. Vamos a sufrir hasta el final. Todos a hacernos un electro.