El Real Zaragoza volverá al estadio de La Romareda para enfrentarse a un gigante. Delante estará el Sporting de Gijón, otro de los equipos que luchan por mantener una posición de privilegio, pugnando por el ascenso, pero que llega al coliseo zaragozano en un momento delicado.
Se repite, de alguna manera, lo que sucediera quince días atrás, cuando el visitante a La Romareda fue el Almería. De forma inesperada entonces, el Real Zaragoza doblegó a uno de los favoritos a cambiar de categoría, en un partido notable de los blanquillos. Sin embargo, en esta ocasión Juan Ignacio Martínez se verá invadido por las dudas. Especialmente tras la derrota dolorosa de la pasada semana ante el Girona.
Tendrá que hacer cambios el técnico alicantino, que no podrá contar con Gabriel Fernández, un fijo en su once en las últimas semanas. A partir de ahí habrá que despejar dudas. En defensa son tres los nombre para dos puestos, con Jair y Peybernes en aparente ventaja. Para la medular aumentan las fórmulas, con la posibilidad latente de la vuelta de Eguaras y arriba, bien podría cumplirse, al fin, la deseada titularidad de Iván Azón.
En el caso del Sporting, los de David Gallego llegan a la capital del Ebro tras tres derrotas consecutivas y en un mar de dudas, especialmente tras caer frente al Oviedo en el derbi asturiano. Un traspiés doloroso que bien podría hacer de los gijoneses un rival herido y enormemente peligroso. A Zaragoza llegará, eso sí, con la baja de un hombre importante como Campuzano y tras recuperar a otro, Marc Valiente. Se esperan además dos cambios, la entrada de Guille Rosas por Bogda y la de Cumic por el ya citado Campuzano.
Un encuentro de poder a poder en el que el Real Zaragoza se encomienda a San Jorge, patrón de Aragón, cuyo día no podrán disfrutar los aficionados todavía en el estadio de La Romareda, segundo protector del cuadro blanquillo, convertido en fortín en las últimas semanas y donde los de JIM pretenden apuntalar el camino de la salvación todavía pendiente.
En la portería, defendiendo 'La Puerta del Carmen' volverá a estar Cristian Álvarez. El rosarino, que comenzó la temporada con alguna duda, parece que ha vuelto a ser el de siempre, realizando buenas intervenciones y dándole puntos al equipo.
En la línea defensiva blanquilla, podría repetir la veterana pareja de centrales formada por el portugués Jair y el francés Peybernes, dejando en el banquillo al canterano Francés. Los laterales zaragocistas estarán ocupados por el madrileño Tejero y el lateral izquierdo Nieto.
Las llaves de la sala de máquinas blanquilla las volverá a tener el capitán Alberto Zapater junto a Adrián. Acompañándolos en la medular estará el canterano Francho Serrano y el uruguayo Sanabria.
En busca de los goles, con la ausencia del 'Toro' podría llegar el debut del joven Iván Azón como titular. El canterano estaría acompañado del pichichi del Real Zaragoza, Juanjo Narváez.