Después del último empate cosechado ante el Sporting de Gijón en la última jornada de LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza se ejercitó en la Ciudad Deportiva para recuperarse del desgaste sufrido en el partido. Una sesión en la que pudo participar sin problemas Cristian Álvarez, que acabó el duelo del pasado viernes con molestias.
El guardameta argentino fue protagonista del encuentro disputado ante el Sporting de Gijón. Además de lograr dejar su portería a cero frente al equipo de David Gallego, Cristian recibió un golpe por el que tuvo que ser atendido sobre el césped. Álvaro Ratón salió a calentar, pero finalmente no fue necesaria la sustitución.
A pesar de ello, el portero zaragocista pudo completar el encuentro completo y colaborar de forma decisiva en el empate ante el Sporting.
En la sesión de recuperación del sábado, el guardameta argentino se ejercitó con normalidad junto al resto de sus compañeros, pese a que terminó con molestias del partido. No será necesario que se le practiquen pruebas diagnósticas.
En las últimas semanas, el guardameta argentino ha vuelto a recuperar su mejor versión, aquella que le daba puntos al equipo blanquillo. Y él fue el principal artífice del empate ante el Sporting de Gijón de este viernes, realizando varias paradas de mérito a los atacantes rojiblancos. La más destacable, sin lugar a dudas, la que le hizo a Uros Djurdjevic, uno de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank poco después del descanso.
La soberbia actuación de este viernes se suma al penalti que detuvo a Iban Salvador en el duelo directo ante el Fuenlabrada. Una parada vital que el propio Zapater se encargó de reconocerle al acabar el encuentro.
"En esta temporada he tenido errores y partidos que no han sido como los que estaba acostumbrado a hacer aquí y eso hace que la mira se pusiera sobre mí, pero es parte del juego. Así lo entiendo. Igual que han llovido palabras de elogio, que las agradezco, ahora me toca la otra parte de la rueda del fútbol y de la vida. Yo trabajo y espero volver a encontrar mi nivel”, reconoció hace unas semanas.
Yo NO lo tendría tan claro no hacer pruebas diagnosticadas con Cristian. El buen momento que vuelve aparecer hace que sea una persona muy muy responsable y que lleva al Zaragoza en su corazón. Pocos futbolistas están tan integrados como el. Le deseo termine otra campaña en el Zaragoza en buen estado, tanto físico como anímico. Veremos qué ocurre la próxima campaña con los porteros. Suerte