Conseguir un empate como local puede tener muchas interpretaciones. En el caso del Real Zaragoza, haber logrado detener al Sporting de Gijón se considera como algo positivo, pese a que, en esta ocasión, los rivales que llegan por detrás hayan reducido la diferencia respecto al conjunto blanquillo.
En estos momentos el equipo aragonés se sitúa apenas a cuatro puntos del Alcorcón, equipo que en estos momentos marca la zona de descenso. El Real Zaragoza es 15º clasificado, con 42 puntos, todavía lejos del objetivo de puntuación, que exige, al menos 48 o 50.
Más si cabe cuando en jornadas como la 36 vuelven a puntuar los equipos que llegan por detrás. Así lo hizo, por ejemplo, el Cartagena, que superó al Logroñés en Las Gaunas por 0-1. También el Castellón, capaz de empatar en Tenerife. Por suerte, también hubo derrotas, las del Alcorcón ante el Leganés, 1-2 y la del Lugo, próximo rival, frente a la Ponferradina, 0-2.
Así, pendientes todavía de lo que pueda pasar en los duelos de Sabadell y Albacete, el Real Zaragoza mantiene la diferencia con el descenso en más de un partido y, cada vez, el margen de maniobra es más escaso. Así, el duelo ante el Lugo se antoja como toda una final, con la posibilidad de dejar al conjunto gallego a nueve puntos de diferencia más el averaje particular.