El pasado viernes Cristian Álvarez volvió a vestirse el traje de salvador. Pese a las molestias que le habían obligado a tratarse en el gemelo, el portero argentino apareció en el momento clave para evitar el gol de Djurdjevic y, de paso, dejar un punto en La Romareda, y quién sabe si no sea vital para la permanencia.
Actuación decisiva, como la que apenas unas semanas atrás había protagonizado en Fuenlabrada, deteniendo un penalti que cambió el escenario del partido y que supuso un impulso para el Real Zaragoza, que acabaría logrando la victoria.
Sin embargo, no toda la temporada ha sido así. Siempre autocrítico, Cristian Álvarez se ha mostrado en diversas ocasiones consciente de que su nivel no había sido el de temporadas anteriores, incluyendo la excepcionalidad de haberse hecho dos autogoles. Lejos de la excelencia pero a un nivel difícil de alcanzar para la mayoría de los arqueros de LaLiga SmartBank.
Quiera la estadística que la presente sea la mejor temporada de la carrera de Cristian. Al menos en lo que a cerrar la portería se refiere. Con la del Sporting, el argentino ha logrado dejar su puerta a cero en hasta 13 ocasiones, 9 de las cuales se saldaron con victoria. Pese a las dificultades, ha mejorado ya los registros de temporadas anteriores como la 2019/20 y la 2017/18, en la que dejó su puerta a cero en 11 ocasiones. Lo hace además, en un buen momento tras las últimas actuaciones y con la posibilidad de seguir siendo clave en el final de temporada del Real Zaragoza.