Es Noticia

El Espanyol buscará una fiesta en La Romareda: un punto para certificar el ascenso

Expandir v

El RCD Espanyol va encaminado hacia LaLiga Santander. El conjunto que dirige Vicente Moreno dio un paso de gigante este fin de semana tras vencer al Málaga y aprovechó los tropiezos de Mallorca y Almería, sus dos inmediatos perseguidores. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, los de Moreno podrían ascender matemáticamente en La Romareda.

El próximo rival del Real Zaragoza llegará dispuesto a cumplir su primer match-ball. Con el empate en Lugo la pasada jornada, con el ya famoso gol de Cristian sobre la bocina, se le ha aliviado el futuro a los de Jim. Pero, no por ello, deben frenar.

Y a pesar de que les llegue un rival que llegará dispuesto a llevarse los tres puntos para conseguir el ascenso. Los periquitos 14 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Almería, a falta de solo 15 por disputarse (los correspondientes a las últimas cinco jornadas de la liga de plata). Como los catalanes tienen ganado el ‘golaverage’ particular a los sureños, la suma de un simple punto en Zaragoza, si así sucede, convertirá automáticamente al Espanyol en nuevo equipo de Primera.

Raúl de Tomás celebra un gol con el Espanyol al Málaga (Foto: LaLiga).

Un fichaje para el Real Zaragoza para las finales

El capitán Javi Ros ha vuelto al grupo para ejercitarse después de superar unas molestias en la rodilla que le han tenido en el dique seco más de cuatro meses. El capitán volvió a resentirse de sus problemas en la rodilla el pasado 28 de diciembre durante un entrenamiento.

Cabe recordar que el centrocampista tudelano sufrió una grave lesión durante la pasada temporada que le mantuvo de baja durante meses. Tras ser operado el pasado mes de febrero de la rotura del menisco externo y una lesión en el cartílago de su rodilla derecha, no volvió a los terrenos de juego hasta el inicio de la prestente campaña, en la que marcó en el partido inaugural, ante la UD Las Palmas y en la que ha disputado minutos en quince encuentros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar