La presente campaña, salvo desastre absoluto, no pasará a los anales de la historia del Real Zaragoza. Una temporada complicada desde el inicio en la que el conjunto aragonés se ha visto abocado al sufrimiento y en la que su portero, una vez más, a tenido un papel protagonista.
Cristian Álvarez sí formará parte de la historia blanquilla después del gol anotado frente al CD Lugo. Un tanto que apenas servía para cosechar un punto en el Anxo Carro, pero que mantiene cierta tranquilidad tras evitar la victoria de un rival directo en la lucha por la supervivencia.
Lo cierto es que esta 2020/21 en LaLiga SmartBank ha sido también el curso más complicado para el arquero argentino. Cristian, que desde su llegada ha guardado siempre la portería del Real Zaragoza mostrando el más alto nivel, llegó a estar cuestionado por sus actuaciones en un momento dado, aunque en las últimas semanas ha vuelto a elevar el listón.
Y es que el gol frente al CD Lugo no es el primero del argentino esta campaña, sino el tercero. Una temporada tan rara que Cristian Álvarez ha acumulado un tanto en portería ajena y dos en la propia, los que anotó frente al CD Tenerife y ante la AD Alcorcón. Una anotación anecdótica que deja buena muestra del año complicado que está viviendo el Real Zaragoza.