Si por algo puede presumir este año el Real Zaragoza es por haber dado a luz a tres jóvenes de la talla de Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón. Los tres están siendo fundamentales para que el club no caiga al descenso y logre la ansiada permanencia. Y ese trabajo, además del potencial que tienen, se lo han reconocido desde Fútbol Draft.
Se tratan de unos premios dedicados a los jugadores más jóvenes y con mayor proyección en España. Esta es ya su 15ª edición y solo los nacidos a partir del 2000 podían acceder a dichos premios. Años atrás reconocieron grandes talentos en jugadores del calibre de Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva o Fernando Torres, entre muchos otros.
De esta manera, las tres perlas que más brillan hoy en día en el Real Zaragoza, Francés, Francho y Azón, han pasado el primer corte y han sido seleccionados entre los nueve mejores por cada posición. Por ejemplo, también pasan a la siguiente fase jóvenes promesas como Eric García, Ferrán Torres, Pedri, Bryan Gil o Ansu Fati, como más destacados.
Francés, Francho y Azón no han sido los únicos zaragozanos seleccionados en este primer corte. Roberto López, jugador de la Real Sociedad, también entra en la categoría de mediapunta. Ya el año pasado, tanto él, como Enrique Clemente y Manu Morlanes, fueron reconocidos en los onces de plata y de bronce.
Así las cosas, el Real Zaragoza sigue aportando al nivel del fútbol nacional con tres jugadores. Un reconocimiento que está a la altura del nivel mostrado por ellos este curso con el primer equipo.