El Real Zaragoza sigue afinándose de cara al próximo encuentro en Las Palmas. Un choque que podría certificar prácticamente la permanencia blanquilla (o al menos una tranquilidad mayor en los tres últimos) si consiguen todo el botín, porque sería colocarse con 47 puntos a falta de tres partidos para el final de la temporada.
Más allá de eso, el conjunto dirigido por JIM ha vuelto a entrenarse en la Ciudad Deportiva para preparar esa final. Un entrenamiento en el que ha regresado Íñigo Eguaras, que estuvo al margen en la primera sesión de la semana, y al que sigue ausentándose Álex Alegría, que continúa aislado en su domicilio por haber estado en contacto con un positivo en coronavirus.
No obstante, el técnico alicantino ha recurrido a varios jugadores de la cantera para sumar efectivos. Hasta siete futbolistas han completado al primer equipo. Se trata de Juan Carlos Azón, Guillermo Acín, Javier Hernández, Iván Castillo, Arnau Gaixas, Antonio Sola y Luis Carbonell. Algunos de ellos ya suenan en el ámbito zaragocista por ser uno más en la dinámica de primer equipo o por haber llegado a entrar en alguna convocatoria de este año.
En estos últimos años en los que el Real Zaragoza se ve en medio del "infierno" de la Segunda División, la cantera ha sido algo recurrente para nutrir al primer equipo. Algo que siempre funciona y del que sigue tirando el club.
Desde los Pombo, Lasure, Guti, Soro... (y un largo etcétera) han llegado los nombrados anteriormente. Jóvenes promesas de la Ciudad Deportiva que aspiran a poder consolidarse como ya hicieron los anteriores y a ayudar al club zaragocista a regresar a la élite. Mientras tanto, JIM quiere ponerles en situación e ir conociéndolos poco a poco de cara a un futuro cercano.