El Real Zaragoza se reencontrará con la UD Las Palmas. Un duelo vital en las aspiraciones del equipo aragonés, que trata de certificar la salvación. Nada que ver con el objetivo del conjunto blanquillo cuando se vio las caras con los canarios en La Romareda.
Hay que remontarse a finales del mes de septiembre, concretamente el día 26, cuando Real Zaragoza y UD Las Palmas se enfrentaron en el coliseo zaragozano. Aquel encuentro estaba enclavado en la jornada 3 de LaLiga SmartBank y supuso el debut de los aragoneses en la competición.
Un encuentro en el que, en la alineación de los blanquillos aparecía nombres de futbolistas que abandonaron ya la disciplina del equipo como Guitián o Jannick, así como otros cuya presencia ha sido testimonial como en el caso de Javi Ros o Vuckic, así como Atienza. También tuvo minutos otro futbolista con escasa presencia como Raí y formaron en la convocatoria otros como Papu o Clemente.
De aquel empate a dos goles poco queda en el Real Zaragoza, ni las aspiraciones de ascenso ni el proyecto conformado por Lalo Arantegui y Rubén Baraja, ambos fuera del club. Apenas un recuerdo extraño guiado por los caprichos del llamado calendario asimétrico que hizo coincidir rival en uno de los primeros encuentros ligueros y en uno de los últimos.