El Real Zaragoza, solo tres puntos por encima de la zona de descenso, se examina en Gran Canaria ante una UD Las Palmas mucho más relajada, con la salvación casi lograda, y que pretende asegurar esa permanencia ya de forma matemática. Una victoria blanquilla supondría dar un gran paso, aunque no decisivo, para continuar una temporada más en LaLiga SmartBank. No obstante, para lograrlo deberá romper con la dinámica que atraviesa de cuatro jornadas sin conocer la victoria, sin haber podido marcar en tres de esos partidos.
Frente a Las Palmas, JIM contará con la baja del 'Pichu' Atienza, por lesión, de Álex Alegría, que sigue ausente al estar confinado por tener un contacto estrecho con COVID-19 pese a haber dado negativo en las pruebas, y también de Adrián González, que tras retirarse de la última sesión antes del final de la misma por unas molestias, finalmente se quedaba fuera de la convocatoria.
Así las cosas, su ausencia es lo único que privará a JIM de repetir el mismo once con el que el Real Zaragoza que logró sumar un punto ante el líder y equipo ya ascendido, el RCD Espanyol, en la pasada jornada. Su lugar, todo apunta a que lo ocupará Iñigo Eguaras, lo que obligará al técnico blanquillo a cambiar de sistema en el Gran Canaria para jugar con tres por el centro, dos extremos y un delantero.
De este modo, Cristian Álvarez volverá a ser el guardián de la portería blanquilla, con Mathieu Peybernes y Jair Amador como pareja de centrales. El lateral derecho será para Carlos Vigaray, mientras que Carlos Nieto actuará en el izquierdo. Ya en el centro del campo, Alberto Zapater volverá a estar acompañado de Francho Serrano, además del propio Eguaras. Con Sergio Bermejo y Juanjo Narváez caídos a bandas e Iván Azón repetirá como hombre más adelantado.
Hoy bajamos un puesto hacia abajo, alguien se puede responsabilizar del camino que lleva este Zaragoza hacia el hoyo, no vale llorar, un equipo como este no merece la mecrociedad de técnicos y jugadores que tiene, el tiempo se termina y aquí nadie da la cara.
A tener en cuenta que equipos como el Castellón le gana al Español en su casa, nosotros no pasamos del empate. Y además el Castellón nos ganó en su casa, veremos el jueves lo que logramos. Los nervios, y querer ganar antes de jugar al Real Zaragoza le jugarán unas malas pasadas. Lo veo muy complicado con la escasez de gol de todos los jugadores además de no tener un hombre gol, como por ejemplo el del Castellón.