El exjugador del Real Zaragoza Simone Grippo, que ahora milita en las filas del Real Oviedo, ha recordado su paso por el equipo blanquillo en las últimas horas. El defensor suizo ha explicado su decisión de fichar por el conjunto asturiano en el mercado de fichajes invernal del curso pasado y ha comparado la afición zaragocista con la oviedista.
El central ha hablado de cómo ha vivido todo este tiempo de pandemia: "Hemos tenido suerte y en este tiempo hemos podido volver a casa, siempre atendiendo a las restricciones. Aun así, se hace largo y el tiempo que se pasa sin ver a la familia cuesta. Tengo muchas ganas de que mi gente puede venir porque si ya les gustó Zaragoza cuando vengan aquí (Oviedo) van a flipar", ha señalado en La Nueva España.
A la hora de hablar de su nuevo hogar, Oviedo, el jugador azul ha explicado que en lo que más le ha sorprendido es "en la gente". "He podido disfrutar del apoyo de la gente. En Zaragoza estuve muy bien, pero la situación fue difícil cuando las cosas no iban bien. Hay que ayudar y empujar al equipo. Aquí la afición es más constructiva y nos ayudan y apoyan mucho".
Asimismo, Grippo ha explicado el motivo por el que decidió cambiar de aires en el mercado de fichajes invernal del curso pasado y abandonar el Real Zaragoza para poner rumbo al Real Oviedo.
"Allí había jugado 13 partidos de titular, pero después de lesionarme no me dieron garantías a nivel de contrato y aquí me ofrecieron más continuidad", ha reconocido el defensa carbayón.
Acerca de la temporada que está haciendo el Real Oviedo, ha señalado que "es verdad que esta temporada se quería pelear por estar en la zona de arriba, pero aunque no se haya conseguido veo que se están poniendo los cimientos y que se está construyendo a partir de ahí, y estoy convencido de que con este bloque se pueden hacer cosas importantes. En el club son muy profesionales y eso se nota".
Es muy difícil estar donde corresponde. Si así fuera más de la mitad de los clubs estarían en 2b o desaparecidos. La primera premisa son las deudas contraídas. Y ahí "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" o acaso equipos como el Depor, el Burgos (en su época) el AT.de Madrid o el Valencia cuando bajaron y algunos los descendieron administrativamente. ¿Eran menos que el resto de equipos? Pues eso...
A ver Simone, en Oviedo son más comprensivos porque su equipo está donde le corresponde y el Zaragoza no. Poco has aprendido en estos años que llevas aquí.