Es Noticia

El pichichi del Castellón tiene acento aragonés

Expandir v
D.M.

El Real Zaragoza se verá las caras con el Castellón en un duelo directo por conseguir la salvación en LaLiga SmartBank. Un partido en el que el conjunto castellonense llegará a La Romareda con varios jugadores con pasado en las filas del equipo blanquillo.

Aunque sólo uno de ellos lograra alcanzar la primera plantilla del Real Zaragoza, el portero Óscar Whalley, hay más y además con un papel muy relevante dentro del equipo de Juan Carlos Garrido. Mención especial para Rubén Díez, que se ha convertido en el máximo goleador del Castellón esta temporada.

Antiguamente conocido como ‘Jamelli’, Rubén Díez ha encontrado acomodo en el equipo albinegro, con el que logró el ascenso la pasada campaña y en el que se ha convertido en hombre destacado en su debut en la categoría de plata. Sin ser delantero puro, ha logrado anotar hasta siete tantos repartidos en cinco encuentros, de los que solamente perdió en una ocasión. Curiosamente, el segundo máximo goleador del equipo también es un viejo conocido blanquillo, el veterano Marc Mateu, que pasara por las categorías inferiores del Real Zaragoza.

Con estos registros, Rubén Díez se sitúa casi a la altura de Juanjo Narváez, que alcanza los 9 y por delante del resto de delanteros del Real Zaragoza, tanto Azón (2), como Alegría (1) y por supuesto Gabriel Fernández y Vuckic, que no han llegado a estrenarse. Todo un ejemplo de explosión tardía de un futbolista formado en Stadium Casablanca y que pasó por Valdefierro, Almudévar y CD Ebro antes de recalar en el Deportivo Aragón. Después pasó por Tarazona y Teruel antes de dar el salto al Castellón.

Tras una temporada de notable en el aspecto individual, su futuro bien podría estar ligado al destino del Castellón. Un jugador atractivo de cara a la división de plata pero con contrato en vigor, pues renovó con los albinegros el pasado mes de marzo hasta 2022.

Ruben Díez con el Castellón (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar