La jornada número 40 de LaLiga SmartBank se puso en marcha en la noche del martes y llegará hasta el jueves, día en el que el Real Zaragoza se verá las caras con el Castellón. Hasta entonces, los aragoneses se mantendrán pendientes de lo que suceda en el resto de encuentros en los que se pone en juego el descenso.
Como ha sucedido durante las últimas fechas, el equipo blanquillo depende únicamente de su propio resultado, pues una victoria ante los castellonenses le aseguraría un año más de permanencia en la categoría de plata. En caso contrario, aunque es complicado, también podría certificarse la salvación.
Por el momento, los resultados de la jornada, en lo que al descenso se refiere, han supuesto un paso adelante del Cartagena, que supera al Real Zaragoza con 48 puntos y el empate entre Lugo y Albacete. Queda todo pendiente ahora de lo que suceda en el partido entre el Alcorcón y el Sabadell, así como entre Logroñés y Fuenlabrada.
Lo apretado de la clasificación hace pensar que puedan producirse diferentes empates a puntuación que complicarían las cuentas de cualquiera de los afectados. En el caso del Real Zaragoza, pendiente de su partido ante el Castellón, tiene el averaje ganado a Alcorcón, Lugo y Logroñés. En caso de un empate múltiple, habría que acudir a los resultados entre los equipos implicados.